El conclavismo y Juan José Squetino: el más ilegítimo del linaje de Thuc

En la foto el heresiarca conclavista Juan José Squetino y el pseudoobispo gnóstico Roger Caro, de quien Squetino y su secta deriva su espúreo linaje

Nota del administrador de Sursum Corda: el siguiente texto nos fue enviado por un colaborador que prefiere permanecer anónimo. Compartimos aquí este interesando documento en el que expone el linaje episcopal y las derivas de los antecesores del episcopado de Juan José Squetino. Debo aclarar una cosa: yo considero que las órdenes de Duarte-Costa son válidas, pero muchos de quienes derivan sus órdenes sagradas las invalidaron por falta de intención o aptitud canónica. Especialmente, la línea ilegítema de Squetino está cruzada por arribistas anticanónicos, gnósticos y falsos-creyentes. El mismo Squetino ha demostrado en el pasado su caracter de «obispo de mano larga» a consagrar a cualquiera que se pusiera delante de él.

El siguiente texto trata sobre la «sucesión» de [Juan José] Squettino en el apartado correspondiente a su «bisabuelo» episcopal por la línea Duarte Costa. El señor Manugeom ya había prometido presentar una investigación un poco más detallada en el tópico señalado, pero en lo que reúne su documentación me permito adelantarme y dar la cronología como hice con el resto de los thucistassedevacantistas.
 Cabe mencionar que la fuente es la página del señor Terrence J. Boyle, que si bien no es muy exacto y a su vez tampoco da fuentes es bastante creíble, ya que nadie puede inventarse líneas completas de sectarios tan fácilmente. Pero si hay alguien que le interese hay dos libros escritos y bien documentados en donde se pueden saber más acerca de los miles de clérigos vagos que ha habido por el mundo, -se digan católicos o no-, a saber «Bishops at large» de P. Anson y «Le souffre et le encens: les evêques disidents et les eglises parallels» en los cuales el P. Louis Barbará y el «diácono» Vincent Marie Zins se basaron en sus escritos y denuncias.
Guy Jean Tau Johannes de Mamistra Olivares (era casado) antes de ser consagrado subconditione por el obispón veterocatólico thucista Pierre Sallé (en Francia) el 28 de marzo de 1987 había sido consagrado (también en Francia) el 23 de junio de 1984 por Roger Pierre Phoebus Stephanos Caro (1911-1992), obispo de la Iglesia Universal de la Nueva Alianza asistido por los obispos Edmond o Edmund G. Gras y Jacques Trielli, de la misma secta y también consagrados por Caro
Roger Pierre Phoebus Stephanos Caro (1911-1992) fue consagrado el 7 de septiembre de 1975 por el sacerdote apóstata de la Iglesia Católica Romana devenido en obispón Michel Staffiero, salido en los 60)
Michel Staffiero, sacerdote apóstata de la Iglesia Católica Romana fue consagrado el 29 de abril de 1973 por Óscar Osvaldo Cairoli y Fernández, cabe mencionar que este tal Michel Staffiero traía además una ordenación y consagración «subconditione» dadas respectivamente por unos tales Giovanni Taddei (que previamente había sido ordenado por el propio Staffiero) y Giuseppe Santo Eusebio Pace
Óscar Osvaldo Cairoli y Fernández fue consagrado el 2 de diciembre de 1967 por José Marcolino Machado
José Marcolino Machado fue consagrado el 1 de agosto de 1966 por Benedito Pereira-Lima
Benedito Pereira-Lima fue consagrado el 15 de agosto de 1965 por Manuel Ceia Laranjeira
Manuel Ceia Laranjeira fue ordenado el 14 de marzo de 1947 por el obispo apóstata, cismático y heresiarca de tendencias modernistas Carlos Duarte Costa y consagrado el 29 de junio de 1951 por Salomâo Barbosa Ferraz.
Salomâo Barbosa Ferraz nació y fue bautizado en la Iglesia Católica Romana, salió de ella y fungió como «presbítero» en una secta presbiteriana por veinte años. En los años 30 se retractó y volvió a la Iglesia Católica Romana siendo ordenado «subconditione», para poco después salir de ella y fundar otra secta. Cuando el heresiarca Duarte Costa enseñó sus cartas Barbosa Ferraz fue consagrado por el el 15 de agosto de 1945. Cabe mencionar que Barbosa Ferraz fue recibido en la ya Secta Modernista por el antipapa Roncalli Marzolla, fue nombrado «obispo» auxiliar de Sao Paulo y participó en todas las sesiones del Conciliábulo Vaticano II.
Carlos Duarte Costa: grandísimo heresiarca cuya historia es harto conocida. De sangre comprometida hizo un ejército personal con dinero de los fieles, se adelantó al Vaticano II por veinte años entre otras grandes hazañas.

15 opiniones en “El conclavismo y Juan José Squetino: el más ilegítimo del linaje de Thuc”

  1. Gracias por publicarlo Raúl. Es necesario exponer a este charlatán religioso objetivamente y ver cómo desde el principio está rodeado de otros semejantes a él, para colmo como sabrás ya se le fueron todos los pseudo curas que otrora atacaban bajo pseudónimo o a través de terceros este blog y otros que los ponían a la luz, sin mencionar la reciente \»ordenación\» de un hombre casado. Ya estuvo bueno de andar aguantando que se vilipendie el catolicismo y el buen nombre de la Iglesia Católica Romana por parte de estos caraduras que se dicen obispos y sacerdotes católicos sin serlo. En su momento (cuando creía que los obispones thucistas eran válidos y legítimos obispos) admito que era filo-conclavista y pensaba que Squettino y compañía con su manía jansenista de afirmar ser \»pastor y doctor\», reclamar autoridad sobre la Iglesia y los fieles así como su comportamiento errático de alguna manera manchaban el \»verdadero conclavismo\» que lograría una elección válida en base a la adhesión de la unanimidad moral de los fieles y no a un inexistente \»iure proprio\». Hoy sé que es moralmente imposible la elección de un Papa (sin mencionar el problema de la jurisdicción ordinaria) porque los pocos miles de personas que sostienen la vacancia de la sede romana son herejes y cismáticos por una larga variedad de razones, cuyos frutos podemos ver a la vista (ya conclavistas ya \»acéfalos\»): ningún fruto bueno, todos malos, sobretodo cuando buscamos las notas \»máximas\» de la Iglesia Católica: perfecta unidad de fe y perfecta unidad de gobierno. Ellos no la tienen y no es justo permitir que estos señores con su repertorio de anatemas, amenazas y justificaciones de lo más grosero imaginables pretendan embarrar en el despeñadero sectario a las pocas almas de buena fe que hay en el \»sedevacantismo\»

    Me gusta

  2. Además quisiera mencionar que estos obispones de la línea Duarte-Costa en específico tenían también la costumbre de ciertos obispones veterocatólicos de acumular compulsivamente ordenaciones y consagraciones episcopales (no lo puse en el documento por ser redundante), y así tenemos que el cabalista Roger Caro y los obispones Maurice Mar Boris Timotchenko Lemage y Rainal Lauffers intercambiaron consagraciones mutuamente (Lemage era un sacerdote jesuita apóstata francés devenido en \»eparca\» o exarca o patriarca o lo que sea de no sé que iglesia), también el sacerdote apóstata Staffiero (principal \»consagrante\» de Caro) tuvo un segundo intercambio de consagraciones mutuas con un obispón consagrado (además de los mencionados) por Charles Brearley que venía de las líneas de Vilatte y de Mathew. Este señor Brearley a su vez antes había consagrado subconditione al sacerdote apóstata André Enos quien a su vez consagró a Datessen. Eso sí, el premio mayor se lo llevan los obispones veterocatólicos Willemot-Newman, Canivet y Laborie con 11, 9 y 5 ordenaciones y consagraciones. Vean ustedes y díganme qué tiene de católico todo ese circo, cómo alguien puede ir con dizque curas que vienen de tal suciedad y si Ngo-Dihn-Thuc no estaba loco al involucrarse con ellos. En fin.

    Me gusta

  3. Gracias hermano Raúl por esta publicación y gracias al colaborador por brindarnos estos datos.Dios Nuestro Señor está purificando su Iglesia. La apostasía avanza, el círculo se cierra y el Señor vuelve pronto. Esta gente puede elegir su antipapa y así ya no ser un problema para los católicos; pueden excomulgarnos a todos de su secta (porque entiendo que si no adherirmos a la autoridad de su \»Papa\» es como tiene que ser) y dejarnos en paz.Veni Domine Iesu!!

    Me gusta

  4. Sumale la \»Iglesia Bielorusa Eslava\» que ahora tambien promociona. Quizas ahi acepten curas como él. Porque lo que busca el director de este blog es unicamente que lo ordenen y como no lo ordenaron ni los lefes ni los rosados de la San Luis tira mierda para todos lados.

    Me gusta

  5. No concuerdo con varios puntos del artículo, que tiene errores de fechas y que un investigador atento lo puede descubrir. No he tenido tiempo para hacer las salvedades, sólo publiqué el artículo tal como me fue enviado. Además, me parece una falta de respeto al autor \»corregir\».Creo que lo importante aquí para destacar es lo siguiente: si esta rama thucista es válida, no lo es por Thuc (que tenía las facultades mentales alteradas), sino vía Duarte-Costa, cuyas órdenes no sse pueden considerar inválidas en principio (luego, lo que hicieron los consagrados, de los consagrados de los consagrados… es otra historia, máxime fuera de la ICAB, que guarda en sus archivos toda la información). Y si son obispos, no son obispos católicos romanos, ni de ninguna otra iglesia que se precie. Son personajes con problemas mentales, normalmente megalómanos. El padre Anthony Chadwick escribió un artículo sobre este tema. Lo trataré de traducir y subir.

    Me gusta

  6. Muy importante lo que dices, Marina Paula. La purificación de la Iglesia le corresponde a Dios, no a los hombres. Más, me atrevo a decir lo siguiente: cuando un clérigo empieza a decir que tenemos que \»limpiar\» la Iglesia, hay que mandarlo a leer la parábola del trigo y la cizaña (Mateo 13:24-52). Concido contigo, lo mejor es que se sinceren y hagan su propio Palmar de Troya, así queda en manifiesto que son un cisma de un cisma.

    Me gusta

  7. Soy amigo de algunos, conozco a otros, otros me retiraron su amistad y algunos de los amigos de mis ex-amigos se dedican a venir a Sursum Corda y escribir tonteras. Lo entiendo, a mi también me incentivaban para que publicara artículos contra algunos de \»tradilandia\».Dios te bendiga.

    Me gusta

  8. ¿Curas como yo? bueno, en realidad no hay curas hoy en día, como mucho, sacerdotes con órdenes válidas, otros dicen tenerlas, cosa bien diferente. Yo no soy sacerdote. ¿Vos? Sobre la FSSPX, mis diferencias con ellos están publicados en el blog. Respecto a la SRSLRF le recomiendo que se guarde sus comentarios, indirectas o insinuaciones. Si se cree hombre, ellos ponen todos los datos en su sitio de internet ¿Por qué no va y se lso dice en la cara? Para eso habría que tener algo que ustes ha demostrado que no tiene.Sobre Vladyka Teófano, que es mi amigo, no le permito que diga nada en mi blog. Tenga cuidado. Usted no tiene altura ni moral, ni espiritual ni intelectual para hablar. Hágase hombre y firme, por lo menos.Estaré orando por usted.

    Me gusta

  9. Raulita, como os atrevéis a seguir largando por esa bocaza sucia y asquerosa que tenéis a Mons. Squetino y no soy el Obispo, ya sabemos dónde estás hijo de mala madre, te recuerdo las acusaciones de abusos sexuales que tuviste, o cuando te disfrazabas de diacona, metete con los europeos porque señorita te queda muy poco que expulsar por esa boca. Como te atreves tú a insultar a Mons. Squetino cuando eres un pervertido marica, conocido por todos. Porqué borras los mensajes que te dicen la verdad. Te expulsaron de la FSSPX, por homosexual, te la das pobre infeliz de saber y no eres más que un pobre pobre hombre, marica, abusador, impostor disfrazado de diaconisa. Empezaremos a hacer propaganda de ti. Pero documentada. Ahora que ya sabemos dónde estás podemos hablar personalmente. Pero deja de meterte contra Mons. Squetino, no tienes ni idea de su vida y opinas…valiente mujercita cobarde. Metete con los poderosos cobarde rata pervertida.

    Me gusta

    1. Estimado señor de los mil alias y que antes usó el correo giltoniel@hotmail.com y ahora secret@monsrojas.es, así como los alias de «Fernando», «Julio» y «Jorge» entre otros. Le pregunto ¿Por qué en este mensaje ataca a Squetino y en otro lo defiende? Ruego a Dios por la salud de su mente, que pronto Dios tenga a bien restablecerla y le de a su alma la paz que tanto necesita.

      Me gusta

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar