Síntesis de la invalidez del Nuevo Rito de Consagración episcopal

Durante el pontificado de Pablo VI se alteraron gravemente los sacramentos. No solamente la Santa Misa, creando un Novus Ordo invalido y heretico, sino tambien (y con una gravedad increible) el rito de consagracion episcopal. ¿Por qué es tan importante esta alteración? En primer lugar, a los católicos la vida sacramental no nos es un accesorio, sino una necesidad imperiosa. De todos los sacramentos, solamente uno tiene como ministro a laicos (el matrimonio) y otro sólo de forma extraordinaria (el baustismo). Para todos los demás hacen falta sacerdotes, es decir, hombres especiales que han recibido el Sacramento del Orden. Este sacramento sólo lo puede administrar un obispo validamente consagrado.

La Iglesia Católica Apostólica y Romana reconoce como válidas las ordenes conferidas por otros ritos, especialmente los orientales. Este reconocimiento nunca fue negado ni discutido, porque todo sacramento para ser válido tiene que poseer una forma sacramental que es esencial para que se transmita la gracia. En el caso de la Misa, las mismas son las palabras utilizadas por Nuestro Señor, las cuales son alteradas en el Novus Ordo de Pablo VI/Montini. En el caso del sacramento de Orden, Pio XII determino formas sacramentales esenciales que expresaran de manera univoca el poder de Orden, especialmente en el caso de los Obispos y la Gracia del Espiritu Santo que en los mismos reside.

Es importante señalar que S.S. de Venerable memoria Pio XII no invento un nuevo ritual, solamente determino que aquel fue utilizado por siglos en la Iglesia Latina seria el ritual ordinario y al que todos debian de atenerse. Dicha formula es la siguiente:

Completa en tu Sacerdote la suma de tu ministerio y, provisto de los
ornamentos de toda glorificación, santifícalo con el rocío del ungüento
celeste… (Dz 2301)

Es interesante mencionar algo que muy bien puntualizó el R.P Anthony Cekada, para que un sacerdote se convierta en obispo sólo hacen falta estas simples palabras… ni más ni menos. Sin embargo, la Iglesia nos ha dado en el caso de la Consagración Episcopal un ritual hermoso y cuya duración se puede prolongar por varias horas. Insistimos, sólamente estas pocas palabras dichas por un obispo válido bastan, no son pues esenciales ni la entrega de los ornamentos, ni la posibilidad de que el consagrante estuviera senil (si dijo la formula sobre un candidato válido, este fue consgrado), ni el certificado, ni el mandato del Papa, ni los testigos, ni nada de eso es menester… solamente hacen falta:

  1. Un obispo que imponga las manos (la materia)
  1. La formula esencial recitada por el consagrante.
  1. La intención de hacer lo que hace la Iglesia, que se confirma en el ritual externo.

Con estas tres sólas cosas se tiene un Obispo válido. De hecho, la Iglesia ha reconocido a los cismáticos mientras mantengan estas tres cosas. Así se reconoce la validez sacramental de los orientales y hasta de los veterocatíolicos europeos (en los que hay certeza moral, aunque la Iglesia estudie caso por caso).

Sin embargo, Pablo VI introdujo una nueva formula sacramental, que es absolutamente ambigua y que incumple las condiciones prescriptas por Pío XII

“Y ahora derrama sobre este elegido aquella fuerza que está en
Ti, el Espíritu que hace los jefes, que has dado a Tu Hijo amado, Jesucristo, el
Espíritu que Él mismo dio a los santos apóstoles, que han fundado la Iglesia en
todo lugar para constituir Tu templo a la gloria incesante y a la alabanza
de Tu nombre”.

Es decir, la formula de Pablo VI no significa unívocamente el poder del episcopado, mas allá de los posibles rabinismos que algunos teólogos (muy inteligentes y de buena fe) puedan dar. Al no cumplir con este requisito fundamental de la teología sacramental, la sospecha de invalidez cae sobre esta formula.
La teología sacramental también señala que la forma del rito externo demuestra validez. En el caso de la reforma conciliar las cosas solamente empeoran, porque se elimina:

  1. La parte en la que el consagrante señala las funciones de un obispo (enseñar, consagrar, juzgar, interpretar, etc.)
  2. El interrogatorio sobre los artículos del Credo.
  3. La pregunta al consagrado si anatematiza y condena todo lo que la Iglesia anatematiza y condena.

Por consiguiente, no podemos tener ninguna certeza moral que aquellos que fueron “consagrados” con el nuevo ritual episcopal son verdaderos obispos, y por lo tanto, los sacerdotes que desde aquel entonces fueron “ordenados” por estos “obispos conciliares” no pueden ser vistos como sacerdotes validos.

Autor: SursumCorda

Administrador principal de Sursum Corda

3 opiniones en “Síntesis de la invalidez del Nuevo Rito de Consagración episcopal”

  1. En relación a esta oportuna síntesis aporto un extracto de la Web rore Sanctifica . En resumidas cuentas la \»Orden Corporate Reunion\» se infiltró en al Iglesia para lograr la desaparición del Sacerdocio católico. El rito católico se parece ahora como un huevo a otro huevo al anglicano cuyas órdenes declaró inválidas León XIII.Esta es mi traducción del extracto:21 de octubre de 2008Importante: Los lectores que lean lo siguiente quedarán estupefactos.Las investigaciones sobre la génesis del Vaticano II y las acciones subversivas secretas dentro de la Iglesia Católica- a fin de volver sus órdenes inválidas- nos han llevado a este decubrimiento que transtorna lo que se sabia sobre la subversión clerical a partir de 1830.Este descubrimiento contribuye en efecto a aclarar las influencias británicas masónicas rosicrucianas que acompañan la génesis en el siglo 19 y 20 de dos grandes movimientos clericales católicos, el movimiento ecumenista y el movimiento de la renovación litúrgica, que llegarían a triunfar en la Iglesia Católica en el Concilio Vaticano y terminarían por alcanzar su finalidad secreta el 18 de Junio de 1968 con la promulgación de la pseudo-Constitución Apostólica Pontificalis Romani por Montini-Paulo VI, asistido de su cómplice francmasón el padre Lazarista Anibal Bugnini, la cual para destruir el episcopado católico sacrificial sacramentalmente válido, viene destruyendo desde hace cuarenta años el sacerdocio sacrificial de la Iglesia Católica, eclipsándola por medio de un clero conciliar vuelto desde entonces no-sacrificial y neoanglicano.(Extracto en francés del documento \»The Order of Corporate Reunion\» publicado en 2000 por Bertil Persson, un anglicano suecoVer el original inglés en el siguiente enlace. (Tb está en francés).http://www.rore-sanctifica.org/etudes/2008/Order_of-Corporate_Reunion-Persson.pdfAntonio

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  2. Realmente este es un tema muy delicado que divide a los tradicionalistas, especialmente a los lefebvristas, ya que los más duros niegan toda validéz del nuevo rito de consagración y los que están por el acuerdo con Roma, aceptan las ordenaciones delnovus ordo.Felicitaciones por el blog. y que siga adelante.Samuel Molina

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