Los diáconos de Squetino: Juan María Ibacache y Cristian Muñoz Lillo

Aquí están éstas fotos (porque otras mucho peores que estaban sus perfiles de facebook fueron eliminadas oportunamente) en las que se puede apreciar a los diáconos express ordenados por el obispo Juan José Squetino. Tanto Juan María Ibacache y Cristian Muñoz Lillo eran dos fervientes modernistas hace poco menos de un año, cuando, de pronto, sin ninguna experiencia en la Iglesia Católica y luego de ser rechazados por los modernista de la Iglesia Conciliar se pusieron en contacto con el obispo conclavista y Juan José Squetino para conseguir la ordenación, quien, aún ssabiendo que ellos no tenían aptutud canónica, les impuso las manos para así poder continuar con su circo conclavista.

Como se puede apreciar, dos perfectos modernistas.

Autor: SursumCorda

Administrador principal de Sursum Corda

19 opiniones en “Los diáconos de Squetino: Juan María Ibacache y Cristian Muñoz Lillo”

  1. El que está en la última foto es un chileno loco que hace simulacros de \»misas\» en su casa y que lucra con objetos sagrados, delante de la la Virgen del Carmen se ve a la señorita pupodelacruz jejeje..Cuanto caretaje xD.Lazaro

    Me gusta

  2. Perdone pero ud. se queja de algo que es una constante en el sedevacantismo desde las consagraciones Thuc: ordenar y consagrar candidatos ineptos o de dudosa aptitud. ¿Qué le hace una mancha más altigre?

    Me gusta

  3. el ensañamiento que se descubre, es una constante en los escritos contra Squetino, no será que está haciendo las cosas bien, y que los perros siempre ladran ante la impotencia de morder?Melitón

    Me gusta

  4. Es cierto. La raíz del problema es que ambos siempre fueron modernistas y las imágenes lo constatan.Eso explica todo. Siempre fueron modernistas, nunca rompieron con la falsa seudo-iglesia conciliar más que en disputas superficiales, no doctrinarias.

    Me gusta

  5. Estimado Melitón, gracias por su comentario. No existe un ensañamiento contra el obispo Squetino, porque aquí no hay cuestiones personales que se están debatiendo. Por lo menos no en éste blog, ni por correspondencia privada, como sí en cambio lo hizo la gente de Squetino. Aquí se discute algo muy diferente, y tal vez no he sido muy claro: se trata de la campaña conclavista que él encabeza y por la cual es capaz de hacer cualquier cosa, verbigracia, ordenar a dos personas que no tienen ninguna aptitud. El Obispo Squetino al ordenar a Juan María Ibacache y Cristian Muñoz Lillo violó todas las leyes canónicas habidas y por haber. Ordenó a dos modernistas, a dos que andaban de habito en la Iglesia Conciliar, porque eran fervientes afiliados a la misma. Para que vea usted que no hay ensañamiento, no he toxcado cuestiones de moral de éstas dos personas, aún cuando las mismas fueron notificadas al Obispo Squetino.La ordenación de dos personas indignas y sin preparación, es todo lo contrario a \»estar haciendo las cosas bien\». No es impotencia, sino justo y legítimo escándalo. Squetino juega con los sacramentos ¿Por qué? Por la misma razón que lo hizo en su momento Clemente Dominguez y Gómez: preparar todo para su proclamación Papal. Squetino no es tan bruto como para recibir un mensaje místico. pero si para organizar un Concilio Imperfecto, simulando, mintiendo de que se trata de una solución canónica y católica, cuando en realidad es una acción cismática y herética. Quién siente impotencia es él, como lo demostró en la \»carta\» que dedicó a \»quien corresponda\». Siente impotencia al ver que su simulación, su hipocresía y sus malas acciones son contestadas, siente impotencia al ver que hay personas que reconocen sus intenciones y pueden denunciarle.Suyo cordial,Raúl

    Me gusta

  6. Cuando a el cura Martinez alguien le pone en su blog un comentario que contradiga aunque se una coma de lo que defiende el gurú Squetino, no te publica los comentarios. Es por eso Raúl que no deberias darle micrófono a este Melitón seudónimo de la FSVF, para seguir exponiendo sus ideas.Fernando

    Me gusta

  7. Fernando si todos fuéramos de esa opinión yo creería lo mismo de ti, y ese no es el punto el estar criticando a lo burro. La verdad deberían observar la opinión de Melitón. Por mi parte, ya sabía que Raúl Miguel iba a dar el grito. Por qué él no está de acuerdo en que tengamos Papa, pero bueno no es el único que piensa así. Lo malo es que critica, lo que según él es una realidad y esta 100% seguro que él tiene la razón y que todos los demás nos equivocamos, el piensa que todos los miembros de la Fundación San Vicente Ferrer somos unos ignorantes y que Mons. Squetino nos lavó el cerebro. Y ese es su error, porque nosotros si conocemos bien la cuestión del sedevacantismo, más nuestro trabajo como laico no es debatir en religión, debemos nosotros de buscar la unidad no estar criticando el proceder de los demás. Simplemente vean la blog de la fundación http://www.fsanvicenteferrer.org para que seden cuenta lo que se hace en ella. Por sus frutos los conoceréis. Realmente eso de levantar calumnias o de creerse de supuestos comentarios y hacer más grande los chismes no es de hombres y menos de católicos, pero si ese es su proceder, que Dios los perdone por difamadores e hipócritas. Realmente es increíble creer lo que aquí se dice de Mons. Squetino, solamente por laicos imprudentes, porque realmente no veo de algún sacerdote u Obispo molesto por el proceder de Mons. Squetino . Para que seden cuenta de que esta hecho este blog, de puras críticas y blasfemias a los que verdaderamente queremos el bien de la Iglesia. Me gustaría lectores de este blog que conocieran un poco más a Mons. Squetino y la fundación antes de hablar o criticar sin fundamento. Lo de las ordenaciones de los diáconos por Mons. Squetino a nadie corresponde hacer un juicio, menos los laicos, ya habrá un Papa en el futuro quien juzgue el proceder de Mons. Squetino y sino en el juicio divino tendrá su premio o castigo, pero mientras dejemos que los fariseos juzguen a Mons. como lo hicieron con Nuestro Señor Jesucristo. QUE DIOS Y SU SANTISIMA MADRE LOS AYUDE A VER CON HUMILDAD LA NECESIDAD DE LA UNIDAD Y UN PAPA.

    Me gusta

  8. Fernando, no sé quién sos, y yo no represento a ninguna sopa de letras. Además vos estás cayendo en lo mismo que acabo de denunciar. No tenés ningún derecho para descalificar mis cuestiones, y si expongo mis ideas no es para que nadie se asuste, sino para que en caridad busquemos la solución a esta situación actual. Vos no estás contribuyendo con tus \»censuras\» Fernando.De todos modos mis preguntas siguen en pié y las hago a cualquiera que quiera responderlas con altura, no con descalificaciones gratuitas.Melitón

    Me gusta

  9. Melitón (ambos sabemos quién es usted), usted sabe bien por qué decimos que Squetino está promoviendo un cónclave al cual no asistirá ningún obispo. Que Squetino desea ser Papa es algp que se evidencia a todas luces, ya que ya actúa como el mismo, usurpando una jurisdicción que no posee. Además, Squetino, bien podría no ser considerado católico porque acepta y reconoce a Lino II como Papa, ergo, es tan católico romano como los seguidores de David Bawden/Miguel I.La Iglesia ha tenido largos periodos de Sede Vacante, e incluso épocas en las que no se sabía quien era el Papa, como ocurrió con el Cisma de Occidente. Eso es algo que cualquiera que sepa algo de historia de la Iglesia o que haya leído un libro sobre la actual crisis en la Iglesia Católica lo sabe.Somos confirmados en la fe por nuestro apego al Magisterio, por nuestro apego a la Verdad. No nos corresponde a nosotros elegir a un Papa, el Papa es Papa porque es el obispo de Roma y no es el obispo de Roma por ser Papa. En todo caso, el clero romano debería ser quien, según Trento, tendría el poder de proceder a una elección pontificia. El Obispo Squetino estpa promoviendo la herejía conciliarista. Squetino, al decir que él se apoya en el derecho demuestra que es un mentiroso o bien un ignorante. Es un mentiroso porque debería saber que no sus soluciones no son canónicas, o es un ignorante, porque si actúa de buena fe, demuestra que carece de toda preparación seria. En otras palabras, deja bastante que desear como obispo y eso se evidencia en la ordenación de éstos dos personajes, que creo ES EL CENTRO DE LA CUESTIÓN. LA ORDENACIÓN EN MENOS DE UN AÑO DE DOS MODERNISTAS QUE NI SIQUIERA CONOCEN EL CATECISMO. EL PROBLEMA AQUÍ ES EL ESCÁNDALO QUE SQUETINO ESTÁ REALIZANDO.Yo no descalifico a cualquiera, Squetino se descalifica sólo al actuar como un cismático que promueve una futura elección para un anti-papado. Coincido en que nadie puede condenar a nadie, pero yo no condeno a Squetino, él, al ordenar a dos personas sin ninguna aptitud, violando todas las normas canónicas fijadas por la Iglesia, ha demostrado lo que realmente es.

    Me gusta

  10. Sr. Raúl Rodriguez,Gracias por su comentario. Aquí el único burro es usted que no sabe siquiera escribir en español.Es mentira que yo no esté de acuerdo con tener un Papa. Usted simplifica, en su ignorancia promovida por su líder sectario (Squetino) lo que yo y todos sostenemos: no existen condiciones para una elección pontificia y en todo caso, el conclavismo no es una solución viable. Menos cuando quien lo promueve, como Squetino, viola todas las leyes de la Iglesia, pasa por todos los cánones de los concilios, deja comunidades destruidas y genera escándalos por donde pasa.Yo no creo que todos ustedes sean ignorantes, pero que todos están (por conveniencia, por especulación y algunos, como usted, por ignorancia) bajo el gobierno de un líder sectario.Squetino (otra vez se lo explico) no tiene ningún poder de jurisdicción, menos aún para convocar a un cónclave. Eso es algo que él mismo desmintió en una de sus cartas. Una carta lamentable y que demuestra sus pocos conocimientos sobre la Fe y la Disciplina de la Iglesia Católica.Pregunte usted, Señor Raúl Rodriguez a los obispos y sacerdotes serios que opinan de Squetino y en el mejor de los casos lo describirán como un bruto, un ignorante un psicópata. Un sacerdote, formado en un seminario de Estados Unidos y que ha sido profesor en el mismo me lo definió como \»una rata en el movimiento tradicionalista\».Conocemos la obra de Squetino: ordenar a dos personas sin ninguna preparación y a uno con graves desordenes morales, aún cuando se le advirtió. Le recuerdo además, que la Iglesia es una sociedad visible y que el mismo Concilio de Trento obliga a que las ordenaciones sean públicas y permite la objeción de los fieles. Si no lo sabe, estudie. Los libros no muerden, Raúl Rodriguez.Que Dios lo ilumine y se despierte.

    Me gusta

  11. Raúl de Mexico y Melitón, les aclaro que yo a diferencia del dueño de este blog; creo que en la medida de lo posible los católicos deberíamos tener un Papa para que él sea el punto de la Unidad, característica fundamental en la Iglesia de Cristo.Lo que no acepto y jamás aceptaré es que Juan José SSquetino se de la chapa de \»conclavista\». 1º porque es un mentiroso e inmoral, calumiador, difamador, destructos etc… 2º porque no es nadie él para convocar nada 3º porque no es un \»hombre\» que defienda la unidad, sino más bien todo lo contrario ya que por dónde pasó destruyó, dividio y hasta robó. Un 4º Squetino no tiene Fe,por lo tanto no tiene temor de Dios, aunque a ustedes les haga creer que sí.Es por eso que vuelvo a repetir que de ese cónclave no puede salir el bien para la Iglesia de Dios, sino otra dañinura al estilo Palmar de Troya.Raúl Rodriguez, conociendo lo supino que eres he llegado a la conclusión que Squetino o el perverso de Martinez ex Teco, te están dando letra; abandona a esos delirantes por el bien de tu alma, aunque si hace mucho que adhieres a ellos ya habrás cogido el hábito de fabulador y mentiroso.Viva la Santa Iglesia Única Arca de Salvación.Fernando

    Me gusta

  12. estimado moderador del blog yo creo que usted tiene demasiado odio y eso no lo deja pensar bien , porque esto se nota a mucha distancia que es una pelea personal y por cierto con mucho odio soy sacerdote no dare mi nombre porque por lo que checo aca ustedes no tienen ni Dios ni ley y mucho menos moral no estoy de acuerdo con el mentado obispo no soy conclavista pero creo que usted no esta haciendo bien las cosas y que las hace con odio yo no hew visto en mis años que llevo de sacerdote a ningún obispo denigrarse públicamente como lo hace usted con este obispo, que sea como sea lo es válidamente y tiene toda la potestad . las discusiones doctrinales son eso nada mas no deben pasar al plano personal como lo hace usted y los trapos sucios se lavan en casa usted lo que esta haciendo es encanalizar a las almas …dígame a que obispo obedece usted si es que lo tiene ? porque supongo que tambien tiene que pedirle algo de cuentas como ahora los laicos son los que mandan a los obispos y a los sacerdotes …insisto no estoy de acuerdo con el, no lo conozco muy bien pero tengo muy buenas referencias de el de cuando estuvo en la reja siendo seminarista …me gustaria que me respondiera quien es su obispo y que publicara este comentario y le ruego por caridad que deje de escandalizar a las almas, porque hasta ahora esto es una revista de farándula de poco costo y con poco presupuesto…al menos en mi ya perdió credibilidad porque si lo que usted hace es ser católico yo prefiero no serlo, catolico es todo lo que dice la iglesia menos lo que hace usted ..jamas he mirado un comentario feo en el blog de los conclavistas de san vicente ferrer sin embargo usted los tiene por montones …lo insto a piblicar esto y a responderme publicamente por caridad Cristiana …..quien es su obispo que le autoriza a publicar tales cosas y como se defiende ante las actitudes tan poco cristianas que esta tomando ? muchas gracias Dios le bendiga

    Me gusta

  13. Monseñor Juan José Squetino, (alias un sacerdote católico sedevacantista),Gracias por su comentario, pero la próxima vez \»lo insto a firmar con su nombre\», como hizo ya en una oportunidad anterior. ¿Lo recuerda?Me parece muy grave que usted caiga tan bajo como para mentir sobre su identidad, bien podría haber escrito una réplica y yo la hubiera publicado.Algunas aclaraciones:1) No es una pelea personal, sino una disputa doctrinal y canónica.2) Usted genera un grave escándalo, no yo. Es usted quien ordenó a dos hombres sin aptitud canónica, dos modernistas sin ninguna preparación. Usted como obispo debería saber el daño que ha causado y que sostiene la Iglesia al respecto.3) Me sorprende que usted confunda la potestas con la potentia, eso tendría que haberlo aprendido en el seminario de la Reja, como mínimo.4) La gente que lo conoció en el seminario no dice lo mismo que usted aquí afirma, firmando además como si fuera otra persona.5) Me parece una actitud lamentable la suya.6) Yo lo acuso a usted de promover un cisma, de usurpar una jurisdicción que no posee, de ordenar a hombres sin aptitud canónica y usted se limita a repetir el mismo discurso. Pregunto ¿Es usted católico o líder de una secta que se dice católica? ¿Reconoce usted como Papa a Lino II? ¿De qué manera puede usted demostrar que tiene derecho a convocar a un cónclave?Si desea escribir algo serio y organizado, más propio de un obispo se lo agradeceré.

    Me gusta

  14. Es increíble Raúl Miguel, que te consideres católico, realmente crees que defiendes a la Iglesia y no, la atacas. Triste es tu proceder y tu hablar espero que Dios tenga misericordia de ti. Si te molesta lo que hace Mons. Squetino, es porque no eres sedevacantista eres materialiti. Tienes fe en esa tesis pero bueno. Tu trabajo en esta vida es difamar y poner piedras en el camino divino, ya nos dimos cuenta. Pero dejemos que obispos y sacerdotes hablen por la Iglesia y no tú que te crees un teólogo, canonista, historiador etc., y que en realidad tus críticas no tienen peso por ser de un simple laico. Solo estas y solo te quedaras pensando en tus ideas. Espero que el Padre Mauricio te ayude a salir de ese odio interno que tienes. Lectores de este blog dense cuenta de la falsedad de Raúl Miguel esto no es católico, cuídense de los lobos con piel de oveja. Y no se crean de las falsedades de Raúl Miguel y \»compañía\». Si quieren opinar sobre Mons. Squetino y la Fundación conózcala primero conózcanlos aquí está la página http://www.fsanvisenteferrer.org. Cuidado Raúl sea que vayas a ser el Lutero Moderno.Que Dios te ayude. Y gracias por tus insultos.

    Me gusta

  15. Estimado Raúl Rodriguez,Yo soy católico. Me dices que ataco a la Iglesia, te pregunto ¿Squetino y su secta son la Iglesia Católica? ¿Ellos son los únicos católicos que quedan en el mundo? ¿Acaso ahora también la Fundación San Vicente Ferrer ha caído en el donatismo? Yo te recomiendo que no defiendas más ni a Squetino ni a la FSVF porque la verdad, los hundes.Te contesto como otras veces, la tesis de Monseñor Des Lauriers es una tesis teológica, na más que eso, como lo es el Conclavismo. La diferencia es que el conclavismo es evidentemente cismático en el sentido que la plantea Squetino. Eso ya lo expliqué en varios comentarios y tu, en tu necedad te limitaste a decirme que me parecía a Lutero porque te invitaba a estudiar un poco. De nuevo, cualquiera que lea tus comentarios creerá que la FSVF y Squetino operan alimentando la ignorancia de los seglares para así mantenerlos controlados. Por lo menos, eso es lo que uno deduce de tu caso particular.Lo que yo publico lo hago con argumetos, mientras que \»tu\» obispo, escribe una carta histérica y su futuro secretario de estado me envía un correo insultando sin asco a un montón de personas, pero sin siquiera responder ninguno de mis planteos. La Iglesia, Raúl Rodriguez es una SOCIEDAD PUBLICA, NO UN CLUB DONDE CADA CUAL HACE LO QUE QUIERE. Por ello, en el ritual de ordenación se pide que si alguien conoce una razón por la cual no se administren las órdenes, SE DEBE DECIR PÚBLICAMENTE.Ahora, ¿Qué es la Fundación San Vicente Ferrer? ¿Quién es Squetino? ¿Cuales son sus frutos? La ordenación de dos sujetos que no poseen aptitud canónica, violando los tiempos establecidos incluso en el Concilio de Trento y ADEMÁS DOS HOMBRES QUE SIMULARON LA CELEBRACIÓN DE SACRAMENTOS.Más información: http://sursumcordablog.blogspot.com.ar/2013/10/juan-jose-squetino-quienes-son-juan.html

    Me gusta

  16. Monseñor Squetino (Anónimo del 28/10 a las 22:08), usted no llegó aquí de casualidad. ¿Le parece poco asertivo decir que éstos dos hombres no poseen aptitud canónica y que usted los ordenó de manera express sin ningún justificativo y sin ninguna razón que su apoyo al conclavismo? ¿Es mentira acaso que usted dijo en Chile que lo que importaba era el cónclave y tener sacerdotes que lo apoyaran? ¿Acaso usted ignoraba que éstos dos eran modernistas, que participaron en las JMJ y que además, incluso salió en la prensa, que simulaban la celebración de sacramentos… y usted decidió proseguir con la ordenación, aún a pesar de los continuos llamados a la racionalidad, a la prudencia, usted prefirió proseguir con un escándalo, con tal de tener sus sacerdotes. Y no sólo eso, se encargó, usted y sus secuaces de escribir, de insultar y de amenazar a quienes le ponen en evidencia.Ahora, usted y los suyos, que viven de la calumnia, de la deformación, de la ignorancia del otro, del temor a que su lengua acerada se suelte, quiere quedar en victima, diciéndo que estamos juzgando al prójimo. Se equivoca, obispo Squetino, estamos advirtiendo a todos quién es usted, cuales son sus frutos y cual es su manera de proceder.

    Me gusta

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar