10 opiniones en “La Biblia de Straubinger para descargar en PDF”

  1. A su entender ¿Esta versión es mejor que la Nácar-Colunga? Vi que usted se refiere con términos muy elogiosos a esta última, y pocas veces le vi citar de la Straubinger. Me gustaría conocer su opinión. Respecto a la controversia sobre el Westcott y Hort? ¿Puede hacer en algún momento un análisis de la nueva Versión del Nuevo Mundo, la gris?
    Gracias

    Me gusta

    1. Trataré de ser breve porque el tema daría para un artículo o varios.
      1) Cuando se compran dos ediciones críticas debe pensarse con que utilidad, con que fines y desde que manuscritos se realizó la traducción.
      2) Los textos elegidos para la NC me parecen mejores que los de la BS. También me parece que para el estudio académico la NC es mejor. Pero aquí entran en juego los gustos personales y para que la empleamos.
      3) El NT de WH ya no lo empeña ninguna versión. Hay un mito proveniente de sectores fundamentalistas norteamericanos. Trataré de publicar algo.
      4) La leí pero no completa. Cuando lo haga publicaré mis conclusiones.
      Gracias

      Me gusta

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar