Las consagraciones de Ngo-Dinh-Thuc: un poco de historia

La siguiente investigación la remitió un fiel católico romano, el cual prefiere no revelar su nombre a causa de las represalias que los thucistas suelen tomar con aquellos que exponen a la secta.
En los últimos años el obispo Ngo-Dinh-Thuc se ha convertido en una suerte de santo cuasi-oficial entre los tradicionalistas y quien diga o escriba sobre él, exponiendo sus continuas cambios de posición, su accionar modernista durante el Vaticano II o las Miles de contradicciones, se arriesga a todo tipo de ataques. Personas ligadas al linaje thucista fueron de las principales que llevaron al cierre de Sursum Corda en el año 2017. No obstante el tiempo que pasó, y desde este espacio se siguio investigando y acopiando más información sobre este singular personaje.

La siguiente investigación, redactada por una persona que, como dijimos, no desea dar a conocer su nombre, aporta una gran cantidad de información y cita fuentes. Quien desee conocer la verdad sobre Ngo-Dinh-Thuc y su linaje no puede obviar la información aquí suministrada. Si alguien objeta, le pedimos que lo haga citando documentación contraria. Honestidad intelectual antes que nada.
 

Relaciones conocidas y probadas del arzobispo metropolitano de Hué y legado apostólico para Indochina doctor monseñor Ngo-Dihn-Thuc y su linaje (o «linaje») con heréticos, cismáticos, y otras muchas finísimas personalidades en los años posteriores al Conciliábulo Vaticano II

1.- El primero de noviembre de 1976 consagra obispo al «iluminado» Clemente Domínguez y ordena sacerdotes a otros cuatro miembros de la «Orden de los Carmelitas de la Santa Faz» en el Palmar de Troya (España). Pidió perdón a Montini Alghisi el siete de septiembre del siguiente año. Hay testigos vivos aún, fotografías del evento y la secta en cuestión tiene en su poder los «testum» originales emitidos por el prelado vietnamita. Dada su actuación posterior podemos asumir que la consagración y las ordenaciones fueron todas «una cum» (no se explica de otro modo que haya ido a reconciliarse con los modernistas). Posteriormente se «retractó» del hecho para con los sedevacantistas (la versión escrita y firmada de su puño y letra de esta retractación pueden encontrarla ustedes en números pasados de la revista alemana «Einsicht») diciendo que rompió con ellos desde que «su líder….(Clemente Domínguez) se autoproclamó Papa», sin embargo la veracidad o alcances  de su retractación están en tela de juicio, ya que  siguió colando las sagradas órdenes a sujetos canónicamente ineptos, eso sí, siempre según su «discernimiento sobrenatural» (es curioso al respecto su renuencia -verbigracia- a conferir las órdenes a algunos otros que con el tiempo se presentaron y que por lo menos si eran católicos…para más información sobre su método de elección de candidatos y disquisiciones al respecto léase los números antiguos de la revista «The Seraph» publicada por los anti-franciscanos «sedevacantistas» de Cartago, Missouri, EUA donde el obispo thucista -este si franciscano legítimo- Fray Louis Vezelis OFM nos lo cuenta con su tono histérico tan peculiar invocando «desobediencia» y «soberbia» de medio mundo menos el mismo). Ahora bien en defensa de Thuc hay que decir que no lo hizo todo por su propia iniciativa, sino que fue al Palmar a petición expresa de monseñor Lefebvre y que atentó las ordenaciones y la consagración con el «placet» del cura que lo llevó al lugar….el canónigo Maurice Revaz, antiguo canciller de la diócesis de Sión (Suiza), íntimo amigo de Lefebvre y aliado de la causa econista.

2.- Entre fines de 1976 y principios de 1977 ordena (presbíteros) subconditione a dos sectarios: García (previamente «ordenado» por el obispón veterocatólico Jean Laborie, de la «Eglise Latine» de Toulouse) y Arbinet (presentado a la justicia, cargos no especificados aún).
No contento con esto consagró, o consagró subconditione a varios obispones  veterocatólicos, seis de los cuales figuran abiertamente en una lista elaborada por el obispo thucista dominico estadounidense Fray Robert Fidelis McKenna OP «Thuc-line bishops». Aunque más que obispones habría que
llamarlos mercaderes del atrio del templo. Se ajusta más a la realidad.

3.- El 10 de junio de 1976 consagra a un tal Conde de Labat de Arnoux.

4.- El 8 de febrero de 1977 consagra «subconditione» a Jean Laborie…de la ya mencionada «Eglise Latine de Toulouse» (hay dos fotos de esta consagración en particular….facilitadas para más inri de la línea por un blog conclavista español que promueve a curitas de este talante….búsquenlo en Google «evêque Jean Laborie»)

5.- El 19 de marzo de 1978 consagra a un tal Claude Nantua de Torrini.

6.- El 19 de octubre de 1978 consagra a Joseph-Marie Kozyk y Michel Fernández. Kozyk mantuvo relaciones con la CMRI en Estados Unidos.

7.- El 25 de septiembre de 1982 consagra subconditione al ex lefebvriano Christian Marie Datessen….un año después de la consagración a Guerard Des Lauriers y siete meses antes de su primera pseudo-declaración de la Sede Vacante en Múnich (con seguridad sabemos que fue seminarista de Ecône durante un año….información facilitada por los también ex lefebvrianos
devenidos en thucistas Kelly, Sanborn, Dolan, Cekada y Morello. Por obvias razones estos señores se niegan a dar más precisiones al respecto que aceptar que el tipo estuvo ahí en la misma época que ellos). Se supone que hay al menos una foto de esta ceremonia. No la he encontrado si la hay.

8.- Thuc ordenó sacerdotes a otros dos sujetos que en principio se supone que si eran católicos. Uno de ellos es Bruno Schaeffer que después se unió a la FSSPX y sirvió durante mucho tiempo en la iglesia de Saint-Nicholas de Chardonnet, en París. Hay fotos de las ceremonias.

El circo tradicionalista no acaba ahí, por supuesto. Los consagrados principales al episcopado (que se supone que si eran católicos y si eran canónicamente aptos) de Thuc (M. L. Fray Louis Michel Bertrand Guerard Des Lauriers OP, con Moisés Carmona Rivera….no así Fray Adolfo Zamora OM que jamás confirió órdenes) y los consagrados por ellos tuvieron escarceos con veterocatólicos y atentaron el escándalo de ordenar hombres casados rompiendo todavía más la ley canónica, eso sí, todo en el nombre de Dios, de la Sede Vacante, de «salvar a la Iglesia» y del cacareado «estado de
necesidad».

Guerard Des Lauriers encomendó al veterocatólico Philippe Miguet (consagrado por Laborie y después re-consagrado subconditione por el obispo thucista George Musey) labores de «capellán» de unas monjitas francesas (las «hermanas de Donzy»)

Moisés Carmona Rivera ordenó sacerdote al casado «cubano» (probable cripto-ya-saben-qué) José Ramón López Gastón. Hay al menos 3 fotos de Carmona junto con López Gaston. López Gastón a pesar de ser doctor en filosofía, ex-religioso marista y ex-seminarista diocesano sin ningún problema y sin dispensa pontificia aceptó la ordenación. Los conclavistas (el tipo era conclavista, y tomó parte en el esperpento de Asís) admiten que era casado. Sea como sea de él (José Ramón) y su ignorancia proviene la anécdota del obispo que ordenó a otro casado (Rama Coomaraswamy) con una fotocopia del pontifical romano en donde faltaba la página donde venía la parte central del prefacio de ordenación con la fórmula esencial del sacramento con él asombroso posterior descubrimiento de un dizque obispo consagrado en secreto por Pío XII en un pasillo del Vaticano, hay dos fotos de esa curiosa «ordenación» con obispos secretos. (hablamos aquí de Malachi Martín). La anécdota la cuenta de forma «oficial» el ex-lefebvriano Cekada en su famoso artículo «Ni instruidos ni tridentinos». Tristemente Carmona no contento con el problemático López Gastón consagró subconditione el 17 de julio de 1991 al veterocatólico Peter Hillebrand o Hildebrandt. Este tal
Peter había sido «consagrado» por el veterocatólico Pierre Sallé, y este a su vez por Datessen

George Musey (sacerdote diocesano estadounidense, consagrado por Carmona) también ordenó contra la ley de la Iglesia a varios hombres casados. Pero aquí destaco que consagró subconditione a tres obispones veterocatólicos, a saber los alemanes Altenbach y Siebert el 25 de abril de 1984, y el 8 de diciembre de 1987 a Michel Main, quien posteriormente firmó junto a los obispos thucistas McKenna, Vida Elmer, Oravec, Hesson y Bedingfield una «declaración episcopal conjunta».

Oravec a su vez en los 90 consagró subconditione al veterocatólico Raphaël Cloquell, del linaje de Jean Laborie.

El obispón veterocatólico Jean Laborie se hizo reconsagrar y re-ordenar al menos 3 veces y 5 según otras fuentes. La última por Thuc como ya vimos, pero antes había pasado por manos de fichitas en las que confluyen varias líneas famosas de locos…más exactamente las de los cismáticos Arnold 
Harris Mathew (excomulgado por San Pío X en 1911 como pseudo obispo y sacrílego) y René Vilatte (descendientes episcopales del obispo herético jansenista Varlet o Virlet que es de donde los jansenistas, galicanos y veterocatólicos derivan su «episcopado», Vilatte se reconcilió con la Iglesia Católica, contrario al sonsonete conclavista la verdadera Iglesia jamás reconoció a Vilatte como obispo a pesar de que el cardenal Merry del Val y Zulueta-Wilcox al igual que el R. P. Fray Eugéne Prevost OCist -abad del monasterio cisterciense de París- si lo consideraban obispo válido).

Entre las fichitas conocidas tenemos a Poncelin d’Eschevannes, un tal Tugdual I, y L. Canivet, los tres tienen en su línea al famoso Willemott-Newman -este último se hizo reconsagrar 11 veces.

El obispón veterocatólico ex-lefebvriano Datessen (de donde viene la línea espuria Sallé-Mamistra Olivares-López Gaston-Urbina Aznar-Squettino y Merardo Loya…. Mamistra Olivares tenía ya la línea espuria del linaje Duarte-Costa a través del cabalista-satanista Roger Caro) se sabe que se hizo reconsagrar obispón 9 veces. La más famosa por un tal André Enos (sacerdote apóstata). Sobre la «ordenación presbiteral» de Datessen una vez más las fuentes se dividen. Unos dicen que el propio André Enos lo habría «ordenado» también, otros afirman que fue Jean Laborie, el P. Barbará afirma que fue el obispón veterocatólico apóstata ex-lasallista Contamin lo quien ordenó

Hay entre los «próceres sedevacantistas» otros obispones veterocatólicos, notablemente el sacerdote apóstata y casado Fouhy de Nueva Zelanda a quien Musey le encargó algunos apostolados…además los Korab y French quienes buscaron medio limpiarse obteniendo una consagración subconditione del arzobispo jesuita polaco Pável Hnilica SJ (otra consagración ultrasecreta).

En mi incursión supe de al menos otros 10 sujetos, pero con estos basta y sobra para darse de una idea. De toda esta panda de farsantes, heréticos, cismáticos, apóstatas y escandalosos…gente de maquinaciones siniestras y amantes de operar en las sombras es de donde saldrá el próximo «cónclave» (concilio imperfecto jurídicamente hablando….aunque más bien habría que hablar aquí de un «concilium malignantium«) que pondrá fin a la crisis del Conciliábulo Vaticano II y los 60 años de Sede Vacante desde la (grotesca y horrible) muerte de Pío XII y claro, como al futuro antipapa «Dios le dará la autoridad» se espera que los fieles (perplejos y pendejos) nos sometamos a su autoridad pero mientras tanto «debemos» asistir a sus capillas. La verdad es que no son distintos a los modernistas, como el cínico de Bergoglio Sívori y Ratzinger Peintner/Tauber cuyos dichos y hechos todos conocemos.

¿Entonces qué me propongo con esto?

Bueno, creo que si aspiramos a la restitución de la Iglesia Católica debemos entender que «la verdad os hará libres» y que la primera unidad es en la verdad y solo después de esta unidad en la verdad viene la unidad administrativa. A la luz de tanto mierdero no sé dónde está la Iglesia hoy ni donde ha estado en los últimos 60 años. Pero insisto mucho en oraciones, que tal vez sea lo único que podamos hacer, ya que no se ve otro modo de  mover los corazones de tantos «salvadores de la Iglesia» que solo echan más leña al fuego. Por supuesto que no busco hacer apología de nadie en específico, ya que el arzobispo Lefebvre tiene mucha cola que le pisen, igualmente el obispo Méndez González.

A propósito del «estado de necesidad» que justificaría las consagraciones thucistas los cánones 2315 y 2316 nos dicen que quien practica la «communicatio in sacris cum acatholicis» es sospechoso de herejía y si persevera es herético….San Pío X en la condenación de Mathew llama a todo este desastre de dudosos clérigos «audacia loca, criminal y sacrílega»

¿De verdad podemos asistir lícitamente a misa con todo este desastre de clérigos «ni instruidos ni tridentinos

Fuentes:
Revista «Sub tuum praesidium», autor abbé Zins (números 30, 31, y 32 en especial)
Revista «Forts dans la foi», autor P. Barbará
Páginas y blogs conclavistas (véase «Sede de la Sabiduría.es» y los blogs de la «Fundación San Vicente Ferrer» en específico)

Autor: SursumCorda

Administrador principal de Sursum Corda

9 opiniones en “Las consagraciones de Ngo-Dinh-Thuc: un poco de historia”

  1. Bueno, aquí voy a discrepar en algunos puntos.Es cierto muchas acontecimientos, mos no los ponen como fueron, Raúl ¿tu conociste a Monseñor Louis Vezeliz? No, mira así en buena onda yo si lo conocí en persona, también tengo mucho material en inglés de sus publicaciones de The Seraph, una muy particular e interesante donde habla de la diversidad de ritos de la iglesia y no precisamente del rito ambrosiano, mozarabe, galicano, sino de los ritos orientales, hablaba de cultura litúrgica, es cierto algo, que denunciaba a muchos tradis por no sugetarse a un obispo, o que los obispos hicieran su soberana voluntad, en cuestión de la obediencia si exagera a, más mucho de sus exageraciones tenía o aún tiene razón, el se opuso a que Monseñor Carmona ordenará y consagrará a diestra y siniestra, es una historia larga e interesante, claro yo no estuve ahí, pero me la platico varias personas de distintos lugares, épocas y puntos de vista diferente, claro que en distintos matices ambos tenían razón, razón tenía Monseñor Vezeliz, pues entre los ordenados salió los hermanos Squetino, pero también tenía razón monseñor Carmona, pues Vezeliz tenía una visión muy rigorista, si se mediara entre ambos puntos de vista las cosas en el tradicionalismo estarían mejor, habría dentro del tradicionalismo mucho catolicismo, pero eso provocó que cada quien se aislara y de ahí nació la Sociedad Trento por parte de monseñor Carmona, sus primeros miembros, dicen que fueron al seminario por un corto lapso de tiempo con monseñor Vezeliz, pero chocaron por carácter, por idioma, ideales y pues hay más cosas que en lo personal no se, solo se bien lo que he puesto…

    Me gusta

  2. Además, Monseñor Louis Vezeliz publicó lo que otros no han hecho la historia del secuestro y muerte de Monseñor Thuc, todos entre ellos Trento públican muy por encima su muerte como si no les importará, es cierto que creyó en las apariciones de Palmar de Troya, es cierto mucha cosas no muy bien hechas o muy malas si tu lo quieres ver así, más por sentido común por lógica por abusos de la gente haciendo uso del derecho canónico, y mucho más para que ordenará y consagrará personas al mismo tiempo que en muchos casos lo hacía subcondicione, aunque ten en cuenta Raúl que en el caso de Gerad des Lauries le pidió que para consagrarlo dejara sus tesis materialiter, cosa que si hizo y mientras que unos dicen que a los dos años volvió a la tesis otros dicen que en 4 años, aquí es un punto muy a favor y debes ser más justo en muchos puntos como en otros, todavía hay más como que? Allá voy…

    Me gusta

  3. En el caso del padre Noel Barbada, él quería ser consagrado como monseñor Mckenna y su amigo Vida Elmer cosa que Monseñor Thuc los rechazó, estos, un pequeño paréntesis, para ser consagrados fueron a Francia para pedirle a Monseñor des Lauries y él aceptó si le juraban fidelidad a su tesis Cassiciacum, Defenderla y promoverla, cosa que hicieron con tal de tener la consagración Episcopal, aquí ya no es responsable monseñor Thuc, el aún estaba vivo y se enteró de estos hechos, volviendo al lo del padre Barbada, él quería lo mismo ser obispo y al negarse entre ellos Monseñor Carmona, se hizo su enemigo de los obispos de monseñor Thuc, tal como pasó con un sacerdote llamado Lavaninni del Estado de Morelos, en México, el recomendó al ahora Obispo José Antonio Rodríguez para que fuera ordenado sacerdote por monseñor Mackenna, porque Monseñor Carmona dijo que no era apto para el sacerdocio, el padre Lavaninni quería ser obispo y al ser rechazado para la alta dignidad, se volvió contra ellos y algunos sacerdotes que apayaban a los obispos Thuc y Lefebvre, del padre Barbada hay algo curioso, ya que el fue ordenado en el 68,y muchos tradis han dudado de su sacerdocio porque ya se estaba empleando la nueva fórmula del Vaticano II aunque el afirmó que se uso la de siempre

    Me gusta

  4. Hay muchos casos particulares estimado Raúl, y no es que los defienda, definitivamente solo hablo del origen de todo esto, y cada quien formará un juicio, mucho he visto y vivido por lo mismo no solo en estos puntos discrepo contigo sino en más, creo yo estas exagerado en algunos puntos, y en otros te menosprecias, y creo que no debes ser así, mucho hay que contar y tengo documentos en mano, y pues esta vez no puedo decirte que sea un buen articulo, saludos …

    Me gusta

  5. Muy estimado Manugeom: Usted dice que no es del todo cierto lo que se dice sobre Fray Louis Vezelis OFM pero lo que sea que haya pensado el señor o si fue buena persona o no el punto es que le impidió a Thuc o lo mal-aconsejó de ordenar o consagrar a buenos candidatos bajo pretextos tontos, el en su revista lo puso y por lo que entreveo en sus comentarios da a entender que es usted es consciente de ello. No olvide además que afirmó ser el último obispo católico del planeta con poderes patriarcales desconociendo a todos lo que no fueran de su talante (más cismático no se puede ser) y se dividió con Musey todo Gringolandia en dos diócesis. Lo de la muerte de Thuc por posibles manos de los modernistas o de la KGB si usted quiere lo dejamos al juicio de Dios ya que su muerte es cuando menos tan intrigante como la de Pío XII y por supuesto, no voy a negar que la Sociedad Trento lo pone como si fuera algo más bien circunstancial y solo Vezelis lo abordó y denunció como debía ser según los medios que tuvo a disposición. Volviendo al tema principal del artículo que es el hecho de que Ngo-Dihn-Thuc al igual que sus principales consagrados teóricamente católicos (Guerard Des Lauriers y Carmona) consagraron u ordenaron veterocatólicos y hombres casados o tuvieron parte con los así promovidos a las órdenes (como el caso de Guerard Des Lauriers con Philippe Miguet) hay 4 fotografías (dos de Thuc con Laborie y dos de Carmona con el casado López Gastón) una de las cuales puede ver aquí en Sursum Corda, y está el testimonio de Barbará y Zins, así como el hecho de que el doctor Heller reconoció en su revista que Thuc consagró a Datessen (busque \»Christian Datessen\» en el buscador de la página de la revista \»Einsicht\») ¿Qué canon o canonista permite atentar impunemente semejante circo como si nada y luego obligar a los fieles a adherir al mismo? Los humanos no somos perfectos y cometemos errores, pero en un obispo estos errores no se admiten ya que ellos por la misma fuerza de la ley deben saber las sanciones que hay por errar así. Thuc y Carmona sabían perfectamente lo que estaban haciendo y aún así procedieron incurriendo en sanciones (suspensiones, excomuniones e ilicitud de las mismas ordenaciones o consagraciones). ¿Cree que es exageración pedir el cumplimiento de las disposiciones -como ser católico- ordenadas por la Iglesia en lo que respecta a las Sagradas Órdenes y el decoro que se espera de ordenantes y ordenados? ¿No se le hace que, siendo demasiado consagrar u ordenar clérigos sin mandato apostólico -aún con el estado de necesidad y la Sede Vacante la licitud de tales ordenaciones está en el aire en el mejor de los casos- deberíamos al menos cumplir diligentemente las demás disposiciones?

    Me gusta

  6. A propósito de \»communicatio in sacris\» dice el canonista Augustine en su \»comentario sobre el nuevo código de derecho canónico\» tomo VI página 194 sobre el canon 1258 que \»bajo ninguna condición se permite recibir las órdenes sagradas de un ministro no católico\», juicio que además los canonistas Abbo y Hannan en \»The sacred canons\» tomo II página 513 hacen suyo completamente Luego el canon 2372 suspende a divinis a aquellos que presumen revivir las órdenes de un ministro no católico y para aquellos que las han recibido de buena fe deben abstenerse de ejercer el poder del orden hasta recibir dispensa Recibir órdenes de un ministro no-católico es un acto malvado y aunque de acuerdo al canon 2205 dice que el estado de necesidad reduce la imputabilidad del acto no suprime el crimen, el canonista Naz lo refuerza en su tratado (tomo IV página 590) ¿Qué más casos particulares hay que ver? Thuc consagró a heréticos y cismáticos no una, sino al menos en tres ocasiones (Palmar, Laborie y Datessen) y muy probablemente en otras 5 ocasiones más haciéndose por tanto herético y cismático y los que consagró también…los cuales continuaron con el mismo juego. A propósito del obispo José Antonio Rodríguez López el fue consagrado por Oravec el cual \»consagró\» al veterocatólico Raphaël Cloquell en 1996

    Me gusta

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar