Recuperando los artículos de José Vicente Ramón González Cipitria «perdidos»

Es bien conocida la tragedia que se azotó para con José Vicente Ramón González Cipitria, antiguo comentarista en varios sitios con el pseudónimo “Sofronio”. Este hombre en una época estuvo sujeto al obispo conclavista Juan José Squetino.

El día 5 de septiembre del año 2019 Sofronio justificó y aceptó las “dispensas” canónicas que Juan José Squetino le otorgara para acceder al presbiterado. El testimonio del mismo José Vicente Ramón González Cipitria puede accederse aquí.

El día 15 de septiembre, José Vicente Ramón González Cipitria, alias Sofronio, recibió en la Capilla María Auxiliadora de la Fundación San Vicente Ferrer, en Guadalajara, México, la ordenación sacerdotal. Esas imágenes se pueden apreciar aquí:

Sofronio publicó en su sitio el álbum de fotografías, aún no lo eliminó, así que todavía se puede acceder.

En el año 2000, entre los meses de noviembre y diciembre José Vicente Ramón González Cipitria, alias Sofronio se “reveló” y publicó un artículo en el cual “demostraba” que las órdenes que había recibido de manos del obispo argentino radicado en Guadalajara eran inválidas.

El artículo en el que niega la validez de sus órdenes, y para ello niega todo el linaje de Duarte-Costa puede accederse aquí en PDF. Y aquí al sitio archivado.

Para llegar a esas supuestas conclusiones plagio artículos publicados aquí en Sursum Corda, escritos por Stehel y por mi. Es de destacar, por ejemplo que toda la sección de su largísimo artículo sobre el obispo brasileño Carlos Duarte-Costa se basó en un estudio de mi autoría, el cual manipuló y descontextualizó para llegar a las conclusiones opuestas a las que yo expuse en mi artículo. Además, como señalé en un post posterior, José Vicente Ramón González Cipitria, alias Sofronio falsificó documentación e inventó referencias a fin de “darse la razón a sí mismo”. Todo esto lo hizo con un único objetivo: justificar una re-ordenación, esta vez de manos del falso obispo Pablo de Rojas, quien si alguna vez recibió las órdenes, sólo fue de manos del reluctante obispón del Palmar de Troya (convertido en tradicionalista) Ricardo Subirón Ferrandis quien se disfraza de obispo y recibe y presta a travestis en su casa, como el señor Fernando Botanz.

Pablo de Rojas y su financiado, el palmariano Ricardo Subirón

Lo peor de esto, es que José Vicente Ramón González Cipitria, alias Sofronio eliminó todas las publicaciones en las que atacaba el origen de sus ordenes vía Juan José Squetino. Sin embargo aquí hemos podido rescatar esa documentación y la guardamos en PDF, a fin de que no se pierda ni nadie olvide la hipocresía y la deshonestidad de este triste personaje, quien incluso llegó a manipular y falsificar fotografías en un afán de vanidad.

Aún estamos esperando, los que hacemos Surusm Corda las disculpas de Sofronio o José Vicente Ramón González Cipitria por robar documentación de esta publicación digital y manipularla, para publicarla en su sitio de Internet.

Volvemos a dejar dos enlaces a artículos en los que denunciamos la deshonestidad intelectual del barbaján de José Ramón Gonzalez Cipitria:

Las mentiras de José Vicente Ramón González Cipitria

La deshonestidad intelectual, el caso de Sofronio – José Ramón Gonzalez Cipitria

Autor: SursumCorda

Administrador principal de Sursum Corda

4 opiniones en “Recuperando los artículos de José Vicente Ramón González Cipitria «perdidos»”

  1. Todavía me acuerdo cuando Meramo expuso a Sofronio y este se orinó encima. Si algo hay que reconocerle al Padre Méramo es que sabe ubicar giles. Todo bien Raúl.

    Me gusta

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar