José Vicente Ramón González Cipitria fue consagrado obispo por Julio Aonzo

El multiple ordenado, José Vicente Ramón González Cipitria conocido como Sofronio, administrador del sitio web Sede de la sabiduría fue «consagrado» por Julio Aonzo, quien a su vez «recibió» el episcopado por segunda vez de manos de Gary Alarcón Zegada.

La historia la reproduciremos de manera breve: Sofronio, que por años mientras esvcribía en sitios tradicionalistas seguía militando en Una Voce y era un miembro de la Iglesia Conciliar del Vaticano II fue ordenado al sacerdocio por el obispo conclavista Juan José Squetino el 15 de septiembre de 2019, como se puede leer en este enlace.

Luego, entre noviembre y diciembre del 2020, José Ramón Gonzalez Cipitria se reveló contra el obispo Juan José Squetino en virtud de una pelea con David Martinez, administrador del sitio «Ilustración Divina» (ex Cuba «Católica»). En virtud de ello, José Ramón Gonzalez Cipitria alias Sofronio publicó una investigación en la que sostenía que las órdenes de Juan José Squetino eran absolutamente inválidas, tanto de la rama Thuc, como de la rama Duarte-Costa. Para ello plagió y tergivesó documentación e investigaciones publicadas en Susum Corda, alterando los datos para que coincidieran con sus sofismas. El objetivo de esto era tener un justificativo para recibir, esta vez las órdenes, de manos de Pablo de Rojas.

Para acceder a los artículos que luego borró del sitio, dónde negaba la validez de las órdenes de Squetino y atacaba las de Duarte-Costa (y que le hubieran valido un aplazo en teología sacramental), pueden hacer click aquí o aquí para acceder a todo el sitio archivado.

En este artículo se demuestran que Sofronio alteró la documentación, presentó evidencias falsas, actuando con total y absoluta deshonestidad intelectual con el único objetivo de obtener una re-ordenación.

En este otro se analizan las mentiras de ese infame simulador.

Y en este último artículo se ahonda en la deshonestidad intelectual y moral de este hombre.

El 24 de marzo del 2021, José Vicente Ramón González Cipitria recibió por segunda vez las «órdenes sagradas», esta vez de manos de Pablo de Rojas, como se puede apreciar en el rimbombante artículo que publicó en su sitio. El artículo fue modificado poco después, removiendo fotos trucadas, tanto de ese artículo como de uno anterior.

El 15 de junio se da a conocer que Pablo de Rojas denuncia que en realidad no confirió el órden sagrado a Sofronio, José Vicente Ramón González Cipitria porque retuvo la intención sacramental. La respuesta de Sofronio fue una carta en la que reafirmaba que él seguía siendo sacerdote y que no se sujetaría a Pablo de Rojas.

El seis de abril del 2022, Sofronio, José Vicente Ramón González Cipitria publicó una carta en su sitio pidiéndo perdón a Juan José Squetino y culpando a Pablo de Rojas de todo lo que había hecho. Raúl Miguel se comunicó con José Vicente Ramón González Cipitria preguntándole si no se disculparía también con él y con el resto del equipo que hacemos Sursum Corda, ya que había robado artículos y alterado información. Expuesto en su impostura y en su hipocresía, luego de un intento de respuesta que hiede soberbia, altanería y maldad, procedió a bloquear a Raúl Miguel y cortó cualquier forma de comunicación.

Posteriormente, viendo que Juan Jospe Squetino no respondía ni cedía ante sus súplicas borró de su página la carta en la que pedía disculpas y se victimizaba comparándose con Eva siendo tentada por la Serpiente.

Finalmente, estando más sólo que Judas el día del amigo, procedió a buscar una consagración episcopal, y la consiguió de manos del infame Julio Aonzo.

Sobre Julio Aonzo usted puede leer lo publicado aquí.

Sobre la segunda consagración episcopal del infame Julio Aonzo.

Evidencia de la supina ignorancia en materia de liturgia: el changarro del «altar» de Gary Alarcón, hoy regenteado por el cholo neófito Miguel Mendoza Alarcón.

Lo que Julio Aonzo y Gary Alarcón y sus seguidores ignoran respecto a las órdenes sagradas (que no poseen ni pueden transitir).

En definitiva: Julio Aonzo, quien habló pestes de Sofronio (como puede oírse en este video), procedió a realizar una nueva atentada: la falsa consagración episcopal de un infame José Vicente Gonzalez Cipitria. Como señaló Stehel en una comunicación:

«Una consagración inválida más. Un sacrilegio hacia el sacramento del orden y una blasfemia más contra la Iglesia Católica y el concepto católico del sacerdocio. De acuerdo a la vieja legislación ese repugnante Ramón no podría ser consagrado ni siquiera de acuerdo a los cánones greco-católicos bizantinos, que excluyen a los casados del episcopado

Autor: SursumCorda

Administrador principal de Sursum Corda

5 opiniones en “José Vicente Ramón González Cipitria fue consagrado obispo por Julio Aonzo”

  1. Enhorabuena. Gracias por la información. Lo más extraño es que el propio José Ramón no haya hecho público nada al respecto. Cuanto menos es curioso. ¿ Cuando ha ocurrido tal aberración?.

    Me gusta

  2. Que triste ver en este triste espectáculo a «fray» Thiago de San José, quien no tenido una reeducación tanto en la Neo-FSSPX como en la falsa resistencia de Williamson como se hacia con todos los que venían del Modernismo. Ya tenia yo referencias que tuvo o quiso tener trato con el «obispo» Main de Inglaterra, para una ordenación, pero caer con estos ni me lo imaginé.

    Me gusta

  3. Perdón. Quise decir Michael French, del «linaje» Korab.

    Les anticipo lo que se viene: la «ordenación » de un seminarista portugués de «frei» Tiago de Sao José. Cuánto de formación tuvo ese pobre hombre, lo desconozco, pero sabiendo que está sólo y su superior reside en Francia y lo visita semestralmente, mucho no se puede esperar.

    Creo que ya es hora de sacar el informe sobre Gary Alarcón para que se sepa quién fue el abuelo «episcopal » de Citripia.

    Me gusta

    1.  A mi parecer con el de Aonzo es más que suficiente, no hace falta ir al pasado de Gary Alarcón.
      ¿ No sé si han visto algo de la ceremonia?,pero ha sido un desastre. Cipitría está completamente sólo. Ahora acompañado con Thiago que le aguantará un tiempo pero no mucho.
      Michael French no es conclavista, y reside en Inglaterra. No tiene comunicación con Charf y este ninguna con Cipitría.
      Cipitría hará un Palmar de Troya cutre, ordenando a todo desesperado. Y será el próximo antipapa.

      Me gusta

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar