Los problemas de Novus Ordo en tres puntos

Los problemas del Novus Ordo y la pseudo reforma litúrgica se pueden resumir en cuatro puntos:


1.- Anti-tradicional:
1.1: La mayor parte de elementos no se encuentran en ninguna liturgia católica verdadera debidamente aprobada.
1.2: Los elementos extraídos de fuentes católicas aprobadas están en muchos casos sacados de contexto o fueron torcidos o groseramente “corregidos”.
1.3: atenta contra el mandato paulino (tradidi quod et accepi)


2.- Anti-cristiana y anti-católica:
2.1: Es un calco de la fórmula missae luterana, del communion service anglicano así como de las liturgias atentadas por liturgos modernistas durante el siglo XX de las que no se habla mucho. Es el sueño de Lutero hecho realidad.
2.2: Incluso aquellos elementos que por sí mismos son indiferentes o incluso católicos puestos en su contexto propuesto y en cuanto ritos conectivos son heréticos y disminuyen la fe.
2.3: por lo anterior la reforma litúrgica y especialmente el Novus Ordo caen bajo la condena del Concilio de Trento y del Antiguo Testamento.


3.- El Espíritu Santo está ausente en esa deforma y la cena montiniana, todo en ella es diabólico:
3.1.- Fue creada ex novo por un grupo de “académicos” “expertos” que tenían el problema de ser herejes modernistas, herejes anti-litúrgicos, dos masones (Antonelli y Bugnini) y un probable criptojudío (Bea), falsos creyentes que ciertamente no tenían la intención de hacer lo que hace la iglesia.
3.2 El novus ordo ocasionó la disminución de asistencia a la “misa” en domingo. Al menos en Estados Unidos disminuyó a la mitad, en Europa los índices fueron peores. En Latinoamérica y España la disminución fue menor pero a lo largo de los años se ha “emparejado” a los países “avanzados”. Hoy España está igual que el resto de Europa, ya han suprimido o fusionado parroquias, cerraron varios seminarios menores, dos o tres mayores, y están a un paso de fusionar o suprimir diócesis
3.3: ciertamente había abusos litúrgicos antes del Vaticano II que si no fuera así no hubiera existido la Sagrada Congregación de Ritos pero los abusos se hicieron tan extensos y frecuentes que el desorden existente en los días inmediatos anteriores al concilio de Trento hoy pasaría por algo piadoso.

Un comentario en “Los problemas de Novus Ordo en tres puntos”

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar