Punto final a Nicolás Gonella y su mundo de fantasía

Para mi sorpresa el señor Nicolás Gonella Neyra, quien en su momento fue estudiante de medicina y luego pasó a Neurofisiología Clínica (aunque no le iba muy bien) y cuya suerte hoy desconocemos, sigue cada tanto publicando en sus múltiples blogs y con sus múltiples identidades contra este espacio digital y sus colaboradores. Ahora ha convocado a un “cónclave” para elegir a otro antiapapa, de fantasía, claro está, como fantasioso es todo lo que ha venido publicando en la red. Si bien en el pasado ya hemos mencionado los desvaríos de este personaje. Aunque si quiere, puede ponerse en contacto con el grupo de Facebook de «Católicos tradicionales» y tal vez, conseguir una mitra.

En el post “Como detener el acaso por las redes sociales”, comenté cuales fueron las acciones que en su momento tomé contra Nicolás Gonella Neyra, quien ha vuelto a la carga, continúa molestando y parece que no entiende como funciona el mundo real. Reproduzco lo que escribí en ese post:

Me pasó con una persona de Uruguay. Como insistió en molestarme y estaba obsesionado conmigo y yo no tenía tiempo para ir hasta allí y denunciarlo le hice denuncias en sus canales de Youtube, denuncié ante Google el acoso y finalmente, cuando me enteré que lo estaban procesando por dos delitos, me comuniqué con los denunciantes y les pasé más información. El muchachito que estaba haciendo esto se escudó ante la justicia que él no era el atacante o acosador, sino sus heterónimos, personajes que él había inventado, y por lo tanto era inocente. La justicia uruguaya lo obligó a hacer terapia  y le explicaron el principio de realidad. De aquella extraña experiencia (porque esta persona anduvo por todos los medios de tradilandia) quedó una buena relación con algunos de los que él atacó (incluía racismo, amenazas de muerte y otras cosas que “Su Alteza”) gustaba de hacer o decir escondido tras el teclado de su computadora. En cierta oportunidad, una de las personas afectadas por este energúmeno me dijo que era “ilocalizable”, le expliqué como se hacía un rastreo por IP. Por un buen tiempo se mantuvo en silencio. Yo pensé “se ve que la terapia psicológica funciona”, pero un día me encontré que había vuelto a la carga y simplemente tomé dos acciones: me puse en contacto con una oficina gubernamental uruguaya encargada de casos de discriminación y xenofobia, publiqué en Sursum parte de la información que tenía de él y le escribí un largo correo donde adjuntaba todo el material que tenía. Entendió y no molestó más. A veces aparece y escribe un comentario… pero ya es un problema menor. A veces los publico, a veces los borro. Pero la personita sabe que la próxima pasaré a las acciones legales.

También advertí sobre él y sus múltiples heterónimos a los amigos de Foro Católico en este otro post, donde cansado de que haya puesto mi foto en su extravagante foro-imperio-fantasioso y en su “decreto presidencial de excomunión”, decidí colocar la suya. También me parece obligatorio mencionar uno de los primeros post donde exponíamos a este singular personaje charrúa: pueden leerlo aquí y entretenerse un poco con sus locuras.

Pero Nicolás es una persona con muchísimo tiempo libre, y lo que es peor, con una terrible obsesión hacia mi persona y con este espacio digital. Tanto es así que en su “Foro oficial del Quinto Supremo Ultra Imperio Saurésrico de Neoneosaurolandia. Organización alternativa a la O.N.U., a la U.N.P.O. y a la O.M.U.” (no es broma) respondió, por llamarlo de alguna manera. Entre las curiosidades que escribió está la  siguiente:

En primer lugar, el año pasado [2019], yo lo denuncié a él, junto con el terrorista diaslanita [¿?] que me amenazó de muerte, entre otras cosas; a la sección de Inteligencia de la Policía uruguaya. A Raúl Miguel precisamente lo denuncié por esa difamación que me hizo. Pero se ve que como él vive en Argentina y es un protegido de las universidades, no le hicieron nada. Se ve que el puede andar diciendo libremente mentiras sobre mí… No me importa. Pero voy a desmentir sus falsedades:

Por empezar, por más que averigüe no tengo rgistrada ninguna denuncia en ningún juzgado del Uruguay. De hecho entré y salí del país hermano en varias oportunidades y jamás tuve ningún problema. Me cuesta creer además que una persona con los antecedentes policiales y delictivos de Nicolás Gonella Neyra pase por la puerta de una comisaría. ¿Cuál es el número de causa? ¿Quién es el juez que entiende en la misma? ¿Dónde la radicó? Y lo peor es esta afirmación, tan ridícula como todo lo que escribe: «él vive en Argentina y es un protegido de las universidades, no le hicieron nada» No Nicolás, no es así… es que vos no hiciste nada. Todo pasa en tu cabeza, en tu imaginación, porque con tus antecedentes ¿En primer lugar una demanda internacional es algo complejo, no se resuelve con una denuncia.  Pero lo estrambólico es la siguiente mentira:

Nunca estuve en tratamiento psiquiátrico real ninguno; la psiquiatría es un fraude. No creo en esa pseudociencia. Y además, no «viven dentro de mí, múltiples personalidades», jajajaja… Simplemente soy un escritor y me invento todos los personajes que se me dan la gana. ¡Pardiez! ¡Cuánta mongolera la de Raulito!

Pues si estuvo bajo tratamiento, y si realizó amenazas de muerte. A diferencia de él, yo si tengo evidencias, y para dar por cerrada esta cuestión de una vez y para siempre, reproduzco la sentencia dictada por la Magistrada Dra. Ana Salterain a cárcel al señor Nicolás José Gonella por incitar al odio racista, religioso y xenófobo. La fiscalía del estado solicitó además, mediante exhorto a Embajada de EEUU en Uruguay el inicio de las gestiones para que se cierren los blogs de este eterno estudiante. La denuncia original fue realizada por la diputada Susana Andrade. Vale decir que a causa de la condena sufrida es que él “mató” a varios personajes, a cuya memoria dedicó una compilación de escritos en mi contra. Un delirante… pero él dice que todo eso es mentira, así que transcribo la sentencia, en la cual la misma defensa de Nicolás Gonella Neyra informa que sufre “demostrado bajo control de impulsos, con razgos esquizoides. Ha concurrido a tratamiento terapéutico para buscar soluciones a la complejidad de su conducta”.

Sentencia Nro. 66/2016 – IUE 100-172/2013

Montevideo, 1 de Setiembre de 2016

VISTOS:

Para Sentencia Definitiva de Primer Grado, la presente causa caratulada:

NICOLÁS JOSÉ GONELLA, “un delito de incitación al odio, desprecio o violencia hacia determinadas personas» IUE: 10a-172/2013, con intervención de la Sra. Fiscal Letrado Nacional en lo Penal de 10% Turno, Dra. Stella Llorente.

RESULTANDO:

1) Nicolás Gonella fue procesado sin prisión por la comisión de un delito de incitación al odio, desprecio o violencia hacia determinadas personas. (Interlocutoria Nº 1669 de fecha 7/10/2015)

2) Fue detenido con fecha 6/10/2015 y recuperó su libertad el día de su procesamiento.

3) De la planilla de Antecedentes Judiciales del Instituto Técnico Forense (fs.235), no surgen anotaciones, por lo cual el encausado reviste la calidad de primario absoluto.

4) Puestos los autos de Manifiesto (fis. 245), las partes no solicitaron prueba.

5) A fs. 251/254 vto, la representante del Ministerio Público dedujo acusación. Fundamenta el derecho sustancial en los arts. 1, 3, 58, 60, 149 bis del C.Penal, en la redacción dada por la Leyes Nros 16.048, 17.724 y demás normas del CP. Solicita se condene al encausado como autor responsable de un delito continuado de incitación al odio, desprecio o violencia hacia determinadas personas, y se le imponga una pena de 15 meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida si correspondiere, siendo de su cargo las accesesorias de rigor que le correspondieren.

6) Corrido traslado de demanda acusatoria, la Defensa lo evacuó, solicitando el abatimiento de la condena a 8 meses de prisión, por cuanto su defendido ha demostrado bajo control de impulsos, con razgos esquizoides. Ha concurrido a tratamiento terapéutico para buscar soluciones a la complejidad de su conducta. Debe considerarse su primariedad absoluta y su confesión. Solicita se le conceda el beneficio de la suspensión condicional de la pena, y la devolución de los objetos incautados.

7) Por providencia No 781 de 25 de mayo de 2016 se citó a las partes para sentencia, subiendo estos autos al despacho para su dictado el día 1/6/2016.

CONSIDERANDO:

I) LOS HECHOS Y SU PRUEBA

El oficio considera plena y legalmente probado que Nicolás Gonella difundía a través de diversas páginas web de difusión pública, material que incitaba al odio hacia ciertos grupos de personas, ya sea por su religión, raza, orientación sexual, refiriéndose con insultos y menosprecio a dichas personas. Es así que la Sra. Susana Andrade denuncia la existencia de una página web, de naturaleza racista-fascista que hace referencia a su persona y a la comunidad Afro-indígena y Afro-umbandista, a través de dicha página se dirigía a su persona denostándola mediante insultos, agravios e improperios relativos a su condición de afrodescendiente y a su «status» de Ministra de la religión umbandista. También refiere la denunciante que en el año 2012 se refirió mediante una nota en el Diario Últimas Noticias relativa a lemanjá donde la llamaba “zorra y demonio”, “negra bruja y macumbera”, usando en la nota la foto de ella (denunciante). En otra página, el enjuiciado hace mención a la superioridad de la raza blanca frente a la indígena y negra, aludiendo nuevamente a la denunciante como «la satánica bruja Susana Andrade»

El indagado abre otra página web «Alerta Irreligión», publicando notas bajo el nombre de Silvio Capisconi. Nicolás Gonella realizó comentarios, notas abrió blogs de índole peyorativo, discriminatorio e insultante de corte racista, ofensivo religioso, neonazi, homofóbico, antisemita. También a través de facebook se refirió a la a denunciante como «bruja asesina» Finalmente, luego de investigaciones a través de la corporación de la Embajada de EEUU, en virtud de que los servidores que albergan el blog “alertarreligionblogspot.com» se encuentran en dicho país, se ubicó el IP, dando con la identidad de Gonella. En el año 2015, Google eliminó el blog «alertairreligión» debido a las numerosas denuncias de los usuarios, pero Gonella abre otra cuenta y vuelve a publicar en formato PDF un libro de su autoría cargando al nuevo blog todo el material antes publicado en el blog clausurado por Google.

El caudal probatorio de los hechos reseñados se conforma con: declaración del encausado era presencia de su Defensa (fs. 172/174): declaración de la denunciante (fs. 50), pericia forense psiquiátrica (fs, 181), publicaciones agregadas infolios, informe psicológico (fs. 226 ) y demás actuaciones administrativas agregadas a la causa.

II) LA IMPUTACIÓN JURÍDICA.-

Conforme a los hechos tenidos por probados, el indiciado debe responder penalmente como autor responsable de un delito continuado de incitación al odio, desprecio o violencia hacia determinadas personas, teniéndose presente que la conducta delictiva fue sostenida en el tiempo, en diversos medios de internet, incitando al odio contra diferentes grupos, ya sea por su raza, religión, o inclinación sexual.

III) CIRCUNSTANCIAS ALTERATORIAS Atenúa la responsabilidad del encausado su calidad de primario absoluto, y su confesión parcial.

IV) INDIVIDUALIZACIÓN DE LA PENA En este estadio corresponde valorar las circunstancias del delito así como las del delincuente, y la pena de 15 meses de prisión solicitada por la Fiscalía resulta adecuada en el caso de marras, en función de las pautas de individualización de la sanción penal citadas, previstas por el art. 86 del Código Penal. La pena dentro de su mínimo y máximo legalmente previsto, ha de ser determinada de acuerdo a un juicio de responsabilidad, que debe atender a la naturaleza del ilícito y a un juicio de peligrosidad del sujeto sometido al proceso, considerándose su personalidad y sus antecedentes (art. 86 del C. Penal).

En el caso estamos ante un delito que afecta a la sociedad toda, de índole discriminatorio, y que se cometió durante largo tiempo (continuado), resultando la pena solicitada por la Fiscalía adecuada a las pautas mencionadas.

V) SUSPENSIÓN CONDICIONAL DE LA EJECUCIÓN DE LA PENA, Conforme las resultancias de autos y lo dispuesto por el art. 11 de la Ley N 17.726, se le concederá al imputado la suspensión condicional de la ejecución de la pena. Por cuyos fundamentos, normas citadas y lo edictado por los arts, 15 de la Constitución de la República 58, 60, 149 bis del C Penal, en la redacción da por la Leyes Nros 16 17.724, arts. 1, 2, io, 173, 174, 186,217 233, 239, 245, 321 y 354 del Código del Proceso Penal,

FALLO:

CONDÉNASE A NICOLÁS JOSÉ GONELLA COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO CONTINUADO DE INCITACIÓN AL ODIO, DESPRECIO o VIOLENCIA HACIA DETERMINADAS PERSONAS, A LA PENA DE QUINCE MESES DE PRISIÓN, CON DESCUENTO DE LA PREVENTIVA SUFRIDA Y DE SU CARGO LAS PRESTACIONES LEGALES DE RIGOR, SI CORRESPONDIERE.

CONSENTIDA O EJECUTORIADA, CÚMPLASE, COMUNÍQUESE, LIQUIDESE LA PENA, REMITIÉNDOSE A SUS EFECTOS AL JUZGADO LETRADO EN LO PENAL DE EJECUCIÓN DE 2º TURNO.-

SUSPÉNDESE CONDICIONALMENTE EL CUMPLIMIENTO DE LA PENA AL IMPUTADO. SI HICIERA USO DE LA OPCIÓN O VENCIDO PLAZO DE DIEZ DÍAS DESDE LA NOTIFICACIÓN DE LA PRESENTE SIN HABERLO MANIFESTADO, CÚMPLASE CON LO DISPUESTO POR EL ART 102 DEL CPP, RESÉRVESE POR EL PLAZ0 LEGAL VENCIDO EL CUAL AGRÉGUESE PLANILLA ACTUALIZADA DE I.T.F.

RESPECTO A LA SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE LOS EFECTOS INCAUTADOS, ATENTO A QUE SE ABRIÓ OTRA INVESTIGACION RESPECTO A GONELLA, A RAÍZ DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS (FS, 247), NO HA LUGAR POR AHORA Y SIN PERJUICIO.

Dra. Ana de Salterain

Juez Lodo. Capital

Espero que con esto quede claro que uno de los habituales trolls de Sursum Corda es un muchacho con antecedentes penales y con problemas psicológicos. Adios Nicolás. Ya podés dejarnos tranquilos.

Autor: SursumCorda

Administrador principal de Sursum Corda

15 opiniones en “Punto final a Nicolás Gonella y su mundo de fantasía”

  1. Cuánto odio y difamación al señor Gonella. Cuánto cinismo.

    ¿Encima te crees las farsas como racismo, homofobia, antisemitismo y discurso de odio que no son más que conceptos huecos usados por los progresistas para protegerse?
    Antisemitas son los judíos al atacar árabes palestinos, racistas quienes atacan a los blancos y la homofobia es una proyección psicológica de los sodomitas/LGBT.

    Esquizoides son los psiquiatras que sólo te quieren drogado y bobo. La psiquiatría obedece a una concepcional cultural de normalidad, porque si se pusieran serios casi todos o todos estarían en manicomios o drogados.

    ¿O eres un progresista o solo un adulador?

    Le gusta a 1 persona

    1. Braian, ahora que está en prisión preventiva por tener en su poder más de un millón de imágenes de pornografía infantil ¿Que dirán en el Foro del V Imperio de los Dinosaurios?

      Me gusta

  2. Ni una cosa ni la otra. Seamos serios: El señor Nicolás Gonella Neyra en su foro me trató de mentiroso, energúmeno, de levantar falso testimonio en contra de él. Dijo que jamás tuvo problemas con la justicia, que no fue acusado de ningún delito, que nunca amenazó de muerte a nadie y un larga lista de mentiras, poniéndose como siempre en papel de víctima. Sinceramente estoy cansado de él y de sus «alias» y heterónimos. De sus mentiras sobre mi y de todas las fantasías.
    Aquí está el fallo judicial. Nombre, número de causa, juez que dictamina sentencia. Todo.
    ¿Quién es el mentiroso? Nicolás José Gonella Neyra. Él me trató en su foro del imperio de fantasía de haber inventado todo, pues la historia es diferente, como aquí quedó demostrado. Repito: Aquí está el fallo judicial. Nombre, número de causa, juez que dictamina sentencia. Todo.

    Me gusta

  3. Es novelesco este tal Nicolás José. Yo lo conocí hace unos años y siempre le dije que un día le darían una paliza y eso terminó pasando. Recuerdo sus ataques de histeria en los pasillos de la facultad y que todos lo teníamos por un loco.

    Le gusta a 1 persona

  4. Estuve leyendo algunos de los «»»escritos»»» del loco este ¿Es en serio todo lo que pone? Me sorprende que no esté encerrado y medicado.

    Me gusta

    1. Es la misma persona:

      https://ladiaria.com.uy/articulo/2021/9/detenido-por-amenaza-del-comando-barneix-habia-creado-una-micronacion-con-simbologia-fascista-en-blogs-y-fue-condenado-por-delitos-de-incitacion-al-odio/

      «El hombre, que fue imputado por pornografía infantil, también autopublicaba y comercializaba en internet novelas que tenían a una niña como protagonista.
      “Soy neurocientífico, micronacionalista y escritor. Soy católico independiente, políticamente monarquista, libertario, fascista y anarco-capitalista. También tradicionalista e hispanista”. Así se describe Nicolás Gonella Neyra, que este miércoles fue imputado por pornografía infantil, en su perfil en Gab, una red social de microblogging, similar en su formato a Twitter, que tuvo su esplendor durante los años de trumpismo en Estados Unidos gracias a la concurrencia de usuarios vinculados con la Alt Right y el conspiracionismo norteamericano.
      «

      Me gusta

  5. Me parece una locura lo de Nicolás José Gonella. Durante años lo tuvimos que soportar en todos los sitios y foros. Primero empezó defendiendo a los Dimond, luego salió con eso de que era un príncipe y emperador. Después excomulgó a todos y publicaba sin parar insultos. Creo, Raúl que ahora tendrás menos visitas de trolls ya que él se la pasaba día y noche escribiendo sobre vos.

    Me gusta

  6. Este hombre hoy está detenido. No sólo reincidió en su costumbre de amenazar de muerte y hacer seguimientos, sino que además es un pedófilo. Le encontraron muchísimo material de pornografía infantil. Me parece muy curioso que en los ambientes tradicionalistas los pedóflos como Nicolás José Gonella Neyra siempre encuentren un lugar y se destaquen.

    Me gusta

  7. Nicolás Gonella Neyra acosó a mi familia por años, no sólo lo hizo con usted Raúl. Es una basura con todas las letras: publicó el número de teléfono de mi trabajo y la dirección del colegio dónde estudian mis hijas. Llamó a que me lincharan y expuso a mi familia, todo porque en su momento le hice un bloqueo en un foro que yo conducía. Luego se hizo como veinte alias con los que no dejaba de amenazarme.
    En su momento lo denuncié, pero se ve que la cosa no prosperó. Le mandé un mensaje, el último hace poco más de un año diciéndole que un día le iba a caer la justicia y veo que eso pasó. Siempre supe que era un loco, pero nunca imaginé que se trataba de un PEDÓFILO.
    Espero que se pudra en la cárcel.

    Me gusta

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar