El nuevo calendario litúrgico de la secta de Mendoza Alarcón

Por Raúl, para Sursum Corda.

Hace unos pocos días estaba tomando el té en la oficina de un colega, el cual se mostraba interesado qué andaría haciendo Julio Edmundo Aonzo. Le conté que hasta dónde sabía estaba nuevamente desaparecido tras el raíd de su segunda ordenación y consagración episcopal (más inválida, ilícita y rocambolesca que la primera) de manos de un senil Gary Alarcón Zegada en un psicodélico oratorio privado cuyo altar violaba todas las normas litúrgicas y del buen gusto; luego de un tiempo «prudencial», tras la muerte de su neo-consagrador esperó un tiempo para separarse del nieto de Gary Alarcón Zegada, el pinchadiscos Miguel Mendoza. Los acontecimientos fueron tan tristes como patéticos: amenazas, excomunión de Aonzo contra Miguel Mendoza, quien además dice ser «hermano» y «seminarista» (¿De qué seminario? ¿Acaso no sabe que aquellos que estudian de forma privada para el ministerio ordenado, no son seminaristas?), videos, y una decadente catarata de insultos y amenazas que terminaron con el obeso cholo neo-nazi abandonado por algunos de sus congéneres que se fueron tras Rojas, Aonzo, o simplemente se dieron cuenta que la secta de Alarcón estaba en estado terminal.

Sin embargo, quisiera destacar dos situaciones muy ineresantes: hoy una persona con una educación por debajo de la media puede armar una secta gracias a las redes sociales, y en segundo lugar, puede incluso construir un sistema «doctrinal» a partir de algunos fragmentos que fue recogiendo por el camino y algo que pudo haber aprendido de su abuelo, quien precisamento no era una luminaria. Teniendo en cuenta sus contactos con la organización fascistoide «Unión Juvenil Cruceñista» ha podido «sostener» (por decirlo de alguna manera) el changarro que armó su abuelo, quizás con la esperanza de vivir del cuento, como lo hiciera aquel.

Entre las «joyitas» de la nueva teología (imagino a Congar revolviéndose en la tumba por emplear ese término) está que ahora la «Misa Seca» se «celebra» (no se reza), sirve como entrenamiento de los estudiantes (confundió todo), se reza sobre un «altar» (¡y con las velas encendidas!) pésimamente armado, violando todas las leyes de la Iglesia y del buen gusto… pero no termina ahí, Miguel Mendoza redefinió las normas del ayuno de cuaresma y ahora es obligatorio el consumo de pescado (la Iglesia se equivocó por siglos al definirlo como un «indulto» o permiso), y lo mejor es la «teología sacramental» donde la infamia es motivo de invalidez de órdenes (¡Señor ten piedad de Bolivia!).

Pero lo mejor fue cuando queriéndo mostrarle a mi colega una foto del nuevo enemigo de Julio Aonzo, me topé con los anuncios de la «Semana Santa» en Bolivia. En efecto, Miguel Alarcón «realizó la Misa Seca de Jueves Santo» el 1ero de abril… unos trece días antes, y por supuesto hoy, domingo 3 la Pascua, de hecho ya anunció la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Lo malo fue que alguien que firmó como Ioanis Raskol (seguramente un pseudónimo para quien sepa algo de ruso) le preguntó si «han adelantado la Pascua». Pues así parece.

A los calendarios litúrgicos que ya todos conocemos (el gregoriano, el juliano y el juliano revisado) se suma el Calendario Boliviano de Mendoza Alarcón.

¿Dónde está la raíz de esta confusión? En que confundió el Jueves y Viernes de Dolores (que cayeron el 31 de marzo y 1ero de abril) con el Jueves y Viernes Santo (14 y 15 de abril respectivamente). Hoy fue el primer Domingo de Pasión, que en el calendario modernista sería el V de Cuaresma, y es previo al Domingo de Ramos.

¿Dónde quedó la época en la que los que descubríamos el horror del modernismo y la Iglesia Conciliar nos entregábamos a la lectura de los autores clásicos? ¿Qué fue de aquellos años en los que antes de creernos «salvadores de la Igelsia», nos poníamos a estudiar, pasábamos horas en bibliotecas y especialmente, temíamos de hacer el ridículo. Lejos de eso, el cholo de Miguel Mendoza Alarcón decidió ir por la puerta grande, con la esperanza de que alguien le ordene (quien fuera, ya le da lo mismo) para ver si sigue por la senda de su abuelo y consigue algo para el changarro al que llama «capilla».

Autor: SursumCorda

Administrador principal de Sursum Corda

37 opiniones en “El nuevo calendario litúrgico de la secta de Mendoza Alarcón”

  1. Buen día Raúl: anoche me encontré con ese chiste de Pascua adelantada. Da pena. Oremos por los fieles de Bolivia, en especial para que se aparten de semejante personaje (si es que le quedan «fieles»).

    Abrazo.

    Me gusta

  2. No sé que es peor, si la justificacion de Miguelito Alarcón o su idea de que alguien puede ignorar que la fecha de pascua es movible. O peor es que haya gente que esté apoyándolo.

    Me gusta

    1. Mejor seria que te identificaras, seguro pone ese seudónimo y ni debes ser boliviano no ?
      De seguro todos los comentarios son solo de raul con varias cuantas, caso contrario deberían demostrar que existen y dar la cara.

      Me gusta

      1. Le contesto únicamente porque me ha mencionado en este mensaje. Es falsa esa afirmación de que todos los comentarios de aquí son míos y que utilicé varias cuentas. Sería como afirmar que usted no es sino Miguel Mendoza Alarcón porque al igual que él confunde el pronombre personal «él» (con tilde) y el artículo «el» (sin tilde). O quizás, así como él (Miguel Mendoza) se inventó un calendario litúrgico a lo bruto (nunca supe de un «hermano», y menos aún, un «seminarista» ignorante del Calendario) se facturó una nueva gramática española.

        Me gusta

      2. Bien boliviano y bien católico. ¿Pides que me identifique y te escondes como «El que dice la verdad»? A diferencia de ti y toda tu vil y ladrona familia jamás tuvimos las manos manchadas, ni con sangre ni con el dinero del Estado con el que desapareció tu abuelo y uso para financiar su banda de nazis.
        Ah, me llamo Marcos Quispe y conozco los vínculos de tu abuelo con Klaus Barbie.

        Me gusta

  3. Es verdad que lo que publicó este jovencito es grave y escandaloso, porque demuestra el estado de formación que tienen en muchos lugares personas que creen tener la capacidad de enseñar a otros. Tuve la posibilidad de revisar la página de Facebook del grupo que estuvo bajo la órbita de Msgr Alarcón Zegada y era claro que el mismo estaba en decadencia. En todas las décadas que actuó como presbítero y epíscopo no dió ningún fruto, ni siquiera tuvo un lugar digno y ordenado para la Santa Misa. Sus conocimientos sobre liturgia eran paupérrimos como se observa en el patético «altar», dónde aún el nieto pone la Biblia, una custodia, tienen un sagrario (¿No era una capilla episcopal? ¿Porqué está el Santísimo en una capilla episcopal?) o la foro de Pío XII cuando él no es un santo canonizado oficialmente… todo esto en inobediencia clara a las leyes litúrgicas que emanaron en su momento de la Santa Sede.
    El pretextar pobreza es una burla. Está de sobra demostrado que se puede tener un altar modesto y pobre y no por ello caer en el ridículo.
    Pero la prueba irrefutable del pésimo testimonio y apostolado como obispo de Msgr Gary Alarcón Zegada es que ni siquiera su nieto conoce algo tan elemental como el calendario litúrgico y para colmo de torpezas se excusa con «no saberlo» o «seguir» las instrutiones que daba su abuelo. Hasta el modernista más hereje conoce que la Pascua cambia año a año… incluso un fociano le citó en su momento a San Pío X y a San Gregorio («Beatísmo Gregorio» dijo) y este muchaho contestó que esa gente estaba equivocada.
    Como sacerdote que estudió seis años en un seminario y que luego de ello continuó sus estudios en una Universidad siento lástima y también preocupación. No creo que sea risible, antes bien, me parece que debe llamársele la atención a Miguel Mendoza Alarcón, pedirle que se tranquilice, que reflexione y se ponga a estudiar.

    Me gusta

  4. El caso de la familia Alarcón es sintomático del tradicionalismo extremista, o «craso» (yo diría brutal o a lo bruto). Una secta que considera que todos son acatólicos menos ellos y que están más solos que Adán el día de la madre. La soberbia es hermana de la ignorancia, y en ese caso se aprecia sin ningún problema: Miguel Alarcón (que parece no tener padre, porque en realidad se llama «Mendoza») cree que es su abuelo y quiere ser obispo, pero no le da ni para monaguillo. Es el primer caso de alguien que desconoce el Calendario Litúrgico. Para mi terminarán como la Petite Église, un par de viejos solos, sin sacramentos y sin fe, o quizás en el mejor de los casos algún católico liberal o veterocatólico se caiga por Bolivia y le meta mano a Miguel Mendoza, y lo haga por lo menos presbítero. Eso sí, tan inválido y bruto como era su abuelo.

    Me gusta

    1. Ninguno de los hermanos Alarcón Zegada, ni Guido, ni mucho peor Gary debieron jamás ser elevados al sacerdocio. Sobre Gary Alarcón no sólo estaba el problema de ser un hombre casado y con una nula formación teológica (era un profesor de formación al nivel catequesis), sino su participación en grupos narco-terroristas y para-militares y otras de clara orientación nazi.

      Me gusta

  5. ¿Hay grupos tradicionalistas serios (quiero decir, fuera de la secta de este pandillero) en Bolivia? ¿A dónde podemos recurrir aquellos que queremos los sacramentos?

    Me gusta

    1. Tanto que se atreven a rebuznar e insultar, por que sólo eso vemos los Católicos que ustedes hacen contra Miguel que el ya explico todo y siempre dijo las cosas con pruebas, como igual lo hacia su abuelo, pero eso es lo que les duele, que el siempre respondio y anulo sus maldades, por que mejor no ven la Viga que tienen ustedes en sus Ojos, por que solos se Condenan al Insultar a un Obispo Valido con una Formación que ya quisieran ustedes tenerlo.

      Me gusta

      1. A nadie le duele nada, salvo los ojos cuando ve en acción las brutalidades de Miguel Mendoza Alarcón. El impresentable de su abuelo era un hombre cuya ignorancia sobre lo sagrado era tal que ni sabía armar un altar, antes bien levantó un Cambalache violando todas las reglas eclesiásticas, y Miguel lo justificó bajo la «humildad» o «pobreza». ¿Porque tantísimas imágenes de la Virgen y Nuestro Señor? ¿Por qué está la Biblia sobre el «altar»? ¿Por qué en una capilla episcopal tenía un sagrario cuando eso está prohibido expresamente en el Ritual de los Obispos? Lejos de mí querer una formación como la de Gary Alarcón Zegada, que contaba con un título equivalente al de profesor elemental en formación religiosa (su equivalente actual): tengo una licenciatura, dos maestrías y un doctorado, sin contar que estoy haciendo el segundo en una muy buena universidad en USA. ¿Quiere que le pase el CV?

        Me gusta

    2. Demuestre que él es Pandillero, él sus tatuajes los mostró y todos son de la religión católica y de su anticomunismo, así que no puede nadie tildar de pandillero a miguel, tal vez usted lo sea y por eso cree que todos son de su condicion

      Me gusta

    3. Idalcir: No hay nada lamentablemente. Sólo puedes rezar el Confiteor para pedir perdón por tus pecados y santificar el domingo rezando los 15 misterios del Santo Rosario.

      Saludos.

      Enrique.

      Me gusta

  6. Todo lo que a escrito o respondido Raul es pura falacia, solo menciona y vuelve a poner cosas ya respondidas por Miguel, nada nuevo dices y el No invento nada, ya explico igual que paso con lo del Calendario Litúrgico, lo único que pasa es que tratas de tener vistas o que llames la atención, por que el siempre responde y eso buscas, solo polémica Raul,
    Ya hace mucho quedo claro que solo Raul es un Senil Resentido y un Frustrado que antes andabas como dice Miguel Alarcon traumado con Aonzo y ahora solo respirar y vives para Miguel

    Me gusta

    1. Primero pensé que mentías y trabas de simular tu torpeza, pero concluyó que solo es ignorancia y no maldad pura. Todo lo que se publicó aquí está bien fundado: aún esperamos que Miguel MENDOZA reconozca que el «altar» de su abuelo viola las más elementales leyes eclesiásticas (¿Por qué pone una Biblia sobre el altar cuando eso no está permitido? ¿Por qué tiene un sagrario en lo que se supone que es una capilla episcopal? ¿Por qué sobresale el ara, lo cual no está tolerado? ¿Porque la profusión de imágenes, repetidas para colmo, algo que explícitamente se prohibió en 1721 por la Congregación de los Ritos a los jesuitas en América? ¿Por qué no hace algo tan fácil como informarse cuando menos con la Enciclopedia Católica de 1911-12 que tiene un excelente artículo sobre los altares? ¿Por qué reza la Misa Seca sobre un altar encendiendo los cirios, lo cual está prohibido por la Congregación del Concilio -de Trento, si no lo sabés- a los seglares).
      Lo del calendario litúrgico es grave, como explicó el Abbé Lorange porque demuestra la pésima formación de este cholito que quiere pontificar desde su ignorancia. ¿No debería acaso estudiar como tantos lo hemos hecho a lo largo de nuestra vida?
      Este sitio tiene más de mil visitas al día, te aseguro que Miguel MENDOZA Alarcón no es motivo de ellas. Existe desde el año 2008 y contiene miles de artículos, muchos estudios monográficos, bien documentados con citas de libros, artículos de publicaciones serías y documentación histórica. Ninguno de los que hacemos Sursum Corda somos neofitos como Miguel MENDOZA Alarcón.
      Finalmente, deberías buscar el significado de la palabra «senil», porque con 37 años es difícil que esté en mí senectud.
      Y antes de despedirme ¿Por qué insistes en que soy un frustrado? ¿Cuál sería la falta o aquello que estuve por tener y no he conseguido? Tengo 37 años y una familia constituida. Tanto mí esposa como yo somos profesionales formados en excelentes universidades. Estudié el profesorado en historia, me licencié en la misma carrera e hice dos maestrías (una en Argentina y otra en USA) tengo un doctorado en Historia en una de las mejores universidades de mí país y estoy concluyendo mí segundo doctorado, en Princeton. También estudié teología y lenguas bíblicas (diplomado en una muy buena universidad). He recibido becas, subsidios y premios internacionales, tengo cuatro libros publicados y un centenar de artículos y reseñas en revistas académicas, entre ellas Theologica como puedes ver en Google Schollar… ¿Cuál sería el objeto de mí frustración? ¿Podrías iluminarme? Y si Miguel MENDOZA (que reniega de su padre) o quien fuera quiere decirme algo, mí correo es r.o.amado@hotmail.com.
      Saludos,
      R

      Me gusta

      1. Miguel Alarcon ya les respondio todo y es mas ya lo invito a venir de nuevo su patria Bolivia y jamas respondio, pero como el pidio, ya no vamos a perder el tiempo con gente ignorante y neófita como ustedes, que no tienen ni idea del por que de las cosas, peor no son nadie para juzgar a un obispo de la talla de Mons Alarcon

        Me gusta

        1. No sabes ni el significado de las palabras con las cuales querés insultar. Ambos sabemos que ni sos un hermeneuta ni un escriba de Miguel Mendoza, quien nunca respondió nada sino que se ha puesto o en el papel de mártir o víctima de un complot. ¿No sería mejor que estudies la fe que dices defender Miguel Mendoza?
          Sobre la «invitación» a Bolivia, yo he viajado por cuestiones laborales a Santa Cruz de la Sierra, cuando tenga que ir nuevamente (porque así lo exija mí beca, o bien porque sea invitado otra vez), no tengo inconveniente de encontrarme con Miguel MENDOZA, quien inspira todo menos miedo (quizás ganas de alfabetizarlo o recomendarle un nutricionista por el sobrepeso).
          Neófito no soy, tengo un postgrado en teología y varias diplomaturas, estudié latín, hebreo y hasta griego. Si querés saber que es un neófito te doy dos ejemplos: confundir un indulto (el permiso a hacer algo) con la obligación de hacerlo (vg. El indulto de poder comer pescado con la idea de que estamos obligados a comer pescado los viernes de Cuaresma), o no conocer el calendario litúrgico que los tradicionalistas publican hasta en la sopa.
          Estudiá Miguel, hace algo de tu vida, forma una familia… Que tu apellido no quede marcado con el desfalco del FOMO que realizó el ladrón de tu abuelo y por el cual fue procesado, ni los vínculos con los narco-paramilitares.
          Y una cosa más, hubo, si un error de mí parte cuando lo traté de colla, y eso es porque en Argentina se los suele denominar así, en general, a los bolivianos… Y porque en Santa Cruz de la Sierra de refieren a la familia Alarcón como collas y cholos, por lo menos la gente de la UAGRM. Curioso ¿No?

          Me gusta

  7. Como dijo el hermano Miguel, No valen la pena, perder tiempo con ninguno de los de este blogs, solo comentan o escriben resentidos, Dios los perdone por calumniar y difamar a gente de Dios, siendo ustedes pro Ortodoxos Cismaticos

    Me gusta

    1. 1) «Hermano» Miguel MENDOZA no es porque no fue recibido ni aceptado en ninguna congregación válidamente eregida, por ningún superior.
      2)Tampoco es «seminarista» porque no está inscripto en ningún seminario, en todo caso es un «estudiante libre» o «particular», algo que existió en la historia de la Iglesia… Le faltaría estar con algún sacerdote que le enseñará lo más mínimo y básico, que no lo sabe, ya que escribe mal y habla peor.
      3) Sobre lo de «resentidos» no tiene ningún valor y es falso, todos los que hacemos Sursum Corda somos profesionales titulados, hombres de familia (y con familias funcionales) y con trabajo. Deberías revisar el significado de la palabra «frustrar», porque en nuestro caso no esperábamos algo que se nos prometió y nunca nos dieron (el caso de las órdenes sagradas de manos de Aonzo, como fue el caso de Miguel MENDOZA).
      4) Un enunciado singular es válido si y solo si es un enunciado singular o es producto de una inferencia inductiva: nos acusas de cismáticos ortodoxos (mal llamados «focianos»), pero, el Abbé Lorange es un sacerdote sedevacantista canadiense que se desempeña en USA, por lo tanto no es ortodoxo; Stehel es «Home alone», lo mismo que el que escribe. Sólo Román es miembro de la Iglesia Ortodoxa Rusa… Por lo tanto tu afirmación se cae sola ante lo evidente.
      5) Te comento que la Litúrgia de San Juan Crisóstomo es un rito católico válido y lícito (contemplado en la Quo Primium), tanto como la teología patrística griega.
      Leer y estudiar no cuesta nada. Y no hace falta que simules ser otra persona, tenés mí correo electrónico: r.o.amado@hotmail.com.
      Saludos.

      Me gusta

    1. Seudónimos solo utilizan ustedes, ahora todos crees que son miguel ?, ya vemos que si era verdad lo que el decia que andas traumado con el, pero el tiempo y las pruebas le dieron a el la razón, es lo ultimo que dire, ya que el pidio que no hagamos caso a sus delirios de querer dañarlo sin exito

      Me gusta

      1. Yo no soy el pseudónimo de nadie, señor. Lamento que jamás haya podido conocer un sacerdote ni obispo de verdad. Msgr Gary Alarcón Zegada pudo haber sido un hombre con buenas intenciones al principio, mas su ignorancia de la Litúrgia Tradicional y la forma en la que usaba los ornamentos (las fotos de la estola sobre la chasuble) demuestran un desprecio y una ignorancia que no se espera de alguien que conoció la Iglesia Católica antes de las reformas del antipapa Paulo VI. Conocí personalmente a Msgr López Gastón, y es una pena que cometiera el error y la imprudencia de ordenar a una persona sin ninguna aptitud canónica.
        Voy a estar orando por usted y por las personas que fueron engañadas (de buena fe) por Alarcón Zegada. Solo les puedo recomendar que estudien y pidan a Dios luz.
        Abbé L. Lorange.

        Me gusta

  8. Católico boliviano: es interesante lo que cuentas. Me gustaría que nos contaras más sobre lo que dices, desconocemos parte de la vida del falso obispo Alarcón.
    Enrique.

    Me gusta

    1. Sé lo que cualquier boliviano bien nacido sabe sobre esta gentuza: a comienzos de la década del ’60 en Cochabamba había un grupo llamado «Legión Boliviana» y que luego se pasó a llamar «Legión Boliviana Social-Nacionalista», que apenas si trataba de ocultar su afiliación al nazismo. Estaba comandada por los hermanos Alarcón Zegada y se presentaban como unos Boy Scout, hacian desfiles y se presentaban con otras organizaciones como la Cruz Roja, las Hijas del Pueblo, el Rotary Club y el Club de Leones. Repartían unos folletos mimeografiados. Si bien querían atraer a la gente adinerada, pronto se dieron cuenta que si algo no le gusta a los aristócratas (y menos a los aristócratas bolivianos, y peor a los Cruceños) son los populistas.
      Con la dictadura de Banzer la «Legión» participó en actividades de represión ilegal: asesinatos, secuestros y torturas. En 1978 Juan Pereda Asbún le dió un cargo a Gary Alarcón Zegada en el FOMO (Servicio Nacional de Formación de Mano de Obra), lo cual parece que ignora el bruto de Miguel Mendoza Alarcón. Ahí, el cínico de Gary Alarcón Zegada organizó una banda de asesinos bajo el nombre de «Grupos Organizados Especiales de Seguridad» (GOES) y desvió los dineros del FOMO a su organización. Eso fue más evidente cuando asumió como Director Ejecutivo. En ese periodo realizaron varios atentados contra movilizaciones populares, asesinaron a civiles, secuestraron a activistas y los torturaron en centros clandestinos. Me pregunto, si Gary Alarcón era todo un soldado y un guerrero como dice su nieto ¿Por qué secuestraban a personas y las torturaban? Parece que no eran tan combativos ni guerreros, sino un grupo de asesinos y terroristas.
      En 1978 por ejemplo, la banda que dirigía Gary Alarcón y su hermano Guido irrumpieron en el predio universitario de San Simón de Cochabamba, causaron destrozos y robos por 450 mil pesos bolivianos
      Cuando en 1982 ya gobernaba Siles Zuazo se inició una investigación sobre la malversación en el FOMO, el cual estaba desmantelado y con un faltante de 15 millones de pesos bolivianos. Se inició una investigación pero esta no prosperó, no por falta de pruebas, sino por protección política. Para el que no lo sepa, la dictadura de 1980 es conocida como una narco-dictadura y de ella fue complice y funcionario Gary Alarcón Zegada.
      El nombre de Gary Alarcón Zegada y muchas de sus acciones quedaron estampadas para siempre en los juicios seguidos contra Luis García Meza, al igual que otros de su laya quedaron impunes porque sólo se juzgó a los comandantes y superiores militares, por eso tantos paramilitares que recibían dinero del narcotráfico o directamente se dedicaron al pillaje quedaron impunes.
      Esa es parte de la historia del «Monseñor» y del «Santo Obispo» Gary Alarcón Zegada. Dios tenga misericordia de su alma.

      Marcos Quispe, católico y boliviano.

      Le gusta a 1 persona

  9. Católico boliviano: No salgo de mi asombro al descubrir que era un asesino. Ahora se explica porqué ningún católico verdadero trataba con él. Es increíble que haya vivido con tanta impunidad.

    Gracias por revelarnos su pasado a los que desconocíamos su vida.

    Es una pena que esté ardiendo en el infierno por asesino.

    Sabes de algún sitio web donde podamos encontrar esta clase de información sobre el ladrón de Gary Alarcón?

    Me gusta

    1. El lugar para denunciar los actos delictivos no es ni un blog no un canal de YouTube, es el poder judicial. Gary Alarcón está muerto y el único tribunal que enfrentará será el de Dios.
      No me consta que haya matado a nadie, sólo que era un terrorista y que él mismo lo reconoció. También que fue imputado por el desfalco del FOMO, causa que no prosperó por protección política, no sé si a él, como a quienes estan por encima de él. Algunas cosas que publicó el señor Quispe son fácilmente accesibles en Internet, dejo algunos enlaces:
      http://www.derechos.org/nizkor/bolivia/doc/meza.html

      Haz clic para acceder a Repression_Bolivie.pdf

      Haz clic para acceder a Barbie-Altmann-5ta-ed-020620.pdf

      Hay algunos datos que dejó Quispe que yo tampoco conocía. Cuando estuve en Santa Cruz nadie sabía de su capilla y quienes conocían el nombre de «Gary Alarcón Zegada» lo recordaban asociado con su hermano, Guido, como miembros de un grupo terrorista asociado con lo peor de la dictadura que sufrió Bolivia, como un corrupto que hechó manos al FOMO y poco más. Respecto a su «apostolado» era desconocido totalmente, al punto que aunque me recorrí la ciudad, nunca pude dar con la capilla de esta gente. Naturalmente, los busqué por Internet primero, pero más allá que el dato de «vive en Santa Cruz de la Sierra», no puede obtener nada más. Cuando pregunté por todas partes por una capilla que celebraba la Misa en Latín, o por «el obispo Gary Gonzalo Alarcón» no obtuve ninguna respuesta.
      Sobre si está o no en el infierno, me parce que hacer tal juicio es cuando menos temerario. Dios se apiade de su alma. Lo único que sabemos es que fue un terrorista, participó de un gobierno corrupto, participó del secuestro y tortura de opositores políticos, y su apostolado fue pésimo: en casi tres décadas de manejar un changarro al que llamaban capilla ni siquiera podpía tenerlo mínimamente digno y en orden, su altar es una burla a la tradición católica, y el ejemplo viviente del fracaso de él como obispo es su propio nieto, una persona que no conoce nada de la religión católica, tatuado por todos lados y que se comporta como un pandillero vulgar y barato. ¡Apenas si sabe escribir el pobre! No puede diferenciar el artículo «el» del pronómbre «él».
      Gary Alarcón merece nuestras oraciones. Dios le tenga misericordia.

      Me gusta

        1. Más que nada porque estos cabeza de termo van a querer usar eso para atacarte, e incluso a tu familia. Además, en su mediocridad Alarcón Zegada era pura espuma.

          Me gusta

  10. Vi la pagina de Miguel Alarcon y ahora si, empezó con la Semana Santa. ¿No sería buena idea que alguien le enviara un calendario litúrgico?

    Me gusta

    1. También publicó una foto del criminal nazi Klaus Barbie, un asesino y torturador de mujeres y niños inocentes, conocido como el carnicero de Lyon. Es repugnante, y lo peor es que se considera a sí mismo cristiano, cuando entre el cristianismo y el nacional-socialismo hay un abismo terrible, toda vez que el nazismo y sus derivaciones, no son sino, un culto neo-pagano, condenado de manera explícita.
      Catolicismo y Nazismo, primera parte.
      Catolicismo y Nazismo, segunda parte.
      Lo que se esconde tras el tradicionalismo.
      Saduceos y pelagianos, el drama de los «nacionalistas católicos».
      Fantasías y herejías de los fariseos neo-nazis.
      Los católicos no apoyaron a los nazis.

      Me gusta

  11. Leí este post y otros posts sobre este muchacho y el grupo que él dirige. ¿Que tan grande es realmente? ¿Cuántos fieles tiene? Una característica del catolicismo es la vida sacramental, de la cual este grupo no tiene nada. ¿Cómo piensan sobrevivir?
    Parece que en algún momento estuvo por ser ordenado y que eso fracaso. Gracias a Dios no le impusieron las manos, porque el no saber la fecha de pascua, y peor, creer que la misma era fijada por el difunto obispo que lideraba la secta demuestra que no sabe absolutamente nada de nada. ¿Como pretende enseñar? ¿Como pretende dirigir la casa de Dios el que tampoco se sabe gobernar a si mismo?
    Estos jóvenes creen que el sacerdocio es algo así como un premio, cuando en realidad es una carga, implica responsabilidad, implica años de estudio y de sacrificios.
    Es lamentable que haya tantas personas engañadas por el Demonio, y que estás crean que ofrecen un servicio a Dios.

    Me gusta

  12. No van a publicar más sobre la secta del nazi-boliviano? Raúl tiene unos post sobre el nazismo como un movimiento anticristiano ¿Cómo se aplicaría al caso de Gary Alarcón y a su nieto, siendo que Monseñor Gary era un obispo tradicionalista?

    Me gusta

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar